Alcohólicos Anónimos Izarra cumple diez años

El grupo celebrará esta tarde una reunión abierta al público en los locales de San Pedro

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estella-lizarra- El grupo Izarra de Alcohólicos Anónimos cumple diez años con una celebración especial, abierta al público, hoy a las 18.30 horas en los locales de la parroquia de San Pedro de Estella-Lizarra. Con esta iniciativa, el colectivo pretende dar a conocer su causa y su lema, Hay una solución.

Durante la reunión se ofrecerán varios testimonios a través de experiencias personales que visibilizarán las dos caras del problema del alcoholismo. Por un lado, hablará un miembro de Alcohólicos Anónimos que se encuentra en recuperación. Por otro lado, los participantes podrán escuchar también las vivencias de un miembro del grupo Al-Anon, que concentra a familiares y amigos de enfermos alcohólicos.

Como destacan desde Alcohólicos Anónimos Izarra, el drama de la adicción se extiende también al entorno del que lo sufre. En este sentido, en las reuniones abiertas que organizan el último jueves de cada mes, la agrupación destaca que “muchas veces es el amigo de alguien o la pareja de alguen quien se acerca, porque está preocupado por sus seres queridos”.

“Nosotros tenemos una solución;se puede vivir normal sin beber”, afirman desde el colectivo. “En nuestras reuniones aprendemos y nos recuperamos a través de las experiencias de los demás. La clave es hablar, todos nos escuchamos y nadie interrumpe”. Describen su terapia como “una medicina”.

El alcoholismo, explican, afecta “a mujeres y a hombres de todas las clases sociales” pero a veces “es difícil saber cuando pasas de bebedor corriente a enfermo;no hay una línea definida”. Lo más complicado, asegura uno de sus miembros, es “pedir ayuda. Normalmente es el último recurso, pero yo la pedí y me la dieron gracias a la asociación”.

Actualmente en Estella hay dos grupos de Alcohólicos Anónimos: Izarra y Estella, que organizan sesiones en días distintos “para que haya más opciones y que cada uno lo tenga más fácil para compaginar sus horarios”.

El grupo Izarra, que es quien celebra esta tarde su aniversario, se reúne los martes y jueves de 19.30 a 21.00 horas en el bajo número 13 de la plaza San Martín. El grupo Estella, que lleva funcionando 18 años, se junta los lunes y viernes de 20.00 a 22.00 horas en su local situado en el segundo piso del frontón Lizarra. - J. Azcona

Últimas Noticias Multimedia