13 premiados en los concursos del Día de la Tostada de Arróniz

Hubo certámenes de fotografía, cuentos y relatos, aceitunas caseras y postres

r.u. - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

arróniz. El domingo, tras la celebración del Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y la Tostada de Arróniz, se entregaron en el salón de actos del Trujal Mendía de Arróniz los premios de los cuatro concursos organizados con motivo del Día de la Tostada: fotografía, cuentos y relatos, aceitunas y postres.

En el concurso defotografía el ganador fue Juan Echeverría Gambarte, de Mutilva, con Un momento de paz, y el segundo premio fue para Javier Rada Aos, de Estella, por Moléculas de oro. Completó el podio Ramón Mª Revuelta Cuadrado, de Vitoria, con Manto blanco.

El concurso de cuentos y relatos por categorías los ganadores fueron los siguientes: categoría alevín, Israel Jiménez Abadiano, de Oteiza, por Álex y su oliva;en infantil, Pablo Urretavizcaya Liñán, de Oteiza, por El extraterrestre y la tostada. En juveniles ganó Onintze Arrastia Mauleón, de Arellano, conMujer olivo. Ya en adultos se impuso Yolanda Arruabarrena Navarro, de Arróniz, por La primera poda.

En el concurso de aceitunas caseras la ganadora fue Juli Echeverría Azcona, de Arróniz. Segunda fue Angelines Echeverría Osés, también de Arróniz, y tercero Ramón Revuelta Cuadrado, de Vitoria.

Ya en el concurso de postres, el ganador fue Carlos Ajona del Campo, de Arróniz, por Tarta Mendía. El segundo premio se lo llevó Ana Sanz Ochoa, de Arróniz, por Dominó en oro líquido con mandarina;y el tercero Loly Cabezón Echarri, también de la localidad, por Bombas de gominola en aceite de oliva.