carreras de montaña

El Trail Montejurra agota los 450 dorsales habilitados un año más

La cita es el 18 de marzo, con salida en Ayegui, y con dos distancias: una de 11,5 kilómetros y otra de 24 con 1.700 metros de desnivel positivo

r.usúa - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. Un año más ya se han agotado con varios días de adelanto todos los dorsales del Trail Montejurra, los cien habilitados para el Txiki Trail y los 350 para el Trail de larga distancia. La cita, que arrancará a las 9.30 horas, será el próximo domingo 18 de marzo con salida y llegada en el casco urbano de Ayegui.

La prueba forma parte del Circuito Navarro de Carreras de Montaña y promete ser de nuevo todo un espectáculo. En esta ocasión ha habido algún cambio en el recorrido de la prueba larga, de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros. La corta, cuya salida será a las 9.45, consta de 11,5 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros.

Una de las novedades de esta cuarta edición es que la organiza el muevo Club Montaña Montejurra, que coge el testigo a la Asociación Run Ayegui. Otra incorporación es que se va a cronometrar el tramo de la Hoya de la Cal para los que participen en la prueba de larga distancia, con premios exclusivos. Cabe recordar que en apenas dos kilómetros se supera un desnivel de 500 metros positivos, una barbaridad para los participantes y un lujo para los espectadores.

participantesEn lo que se refiere a participantes, ya están confirmados algunos de lujo, como el vencedor en 2017, el guipuzcoano Aritz Egea, que se estrena como miembro del equipo Salomon Team. Joxe Amunarriz, de Hondarribia, le disputará el triunfo.

En mujeres se espera la participación de Alizia Olazabal, con un espectacular palmarés también, incluidos varios Top 10 en pruebas de la Copa del Mundo de esta modalidad.

Aunque un año más se han agotado los dorsales, los organizadores no tienen previsto ampliar el número, al menos de momento, “por respeto al medio ambiente y al cuidado de nuestro entorno”.

Por otro lado, la carrera volverá a tener un lado solidario, destinando dos euros de cada uno de los inscritos (900 euros) a ayudar en sus tratamientos al niño Yeray, que sufre una grave enfermedad.