San Adrián se vuelca con los actos en torno al 8 de marzo

A lo largo de la semana habrá charlas, un paseo, proyecciones, talleres e incluso un homenaje

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

san adrián- En San Adrián también se volcarán este mes con las actividades en torno a la figura de la mujer y a la conmemoración del 8 de marzo. En este caso, explicaban, han organizado unas ‘Jornadas para la Mujer’ que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana.

Este mismo lunes, Yolanda Rodríguez, presidenta de Médicos del Mundo, hablará sobreLa mercantilización del cuerpo de las mujeres: prostitución y trata con fines de explotación sexual. La sesión será a las 18.00 horas en la casa de cultura. El martes seguirán las actividades con la proyección de los cortometrajes presentados al Festival de Cortos Ciudad de Calahorra.

El miércoles, a partir de las 18.00 horas, Begoña Arbeloa, del centro de salud adrianés, abordará el tema ‘Salud integral de la mujer’, y el jueves, a la misma hora, habrá un monólogo y un homenaje a las mujeres que han contribuido al fomento de la igualdad de género en el municipio. Se trata de un evento, impulsado por la asociación de Amas de Casa, que ya se ha asentado en el calendario local y que cada año destaca el papel de algunas de sus vecinas.

El viernes proyectarán el cortometraje ‘1, 2, 3’ y acto seguido habrá una tertulia sobre defensa personal femenina con Gregorio Aldama, entrenador de karate.

Los actos no acabarán ahí, sino que el sábado habrá una comida en el casino y por la tarde homenajearán a la actriz Vivien Leigh en la casa de cultura, artista que pereció hace medio siglo. Se proyectará Un tranvía llamado deseo y habrá una charla coloquio con diferentes personalidades.

Para cerrar esta ajetreada agenda, el domingo a las 10.00 horas habrá una marcha campestre y un desayuno en el bar del Club de Jubilados.

otras actividadesEl municipio ribero también celebrará un ciclo de teatro en el que el protagonismo y el contenido de las obras servirá para realzar el papel de la mujer. Serán tres sesiones;los días 4, 11 y 18 de marzo.

Además habrá talleres de autonomía personal, de bricolaje, electricidad y otras habilidades para mujeres y de costura y plancha para hombres. Serán sesiones gratuitas de 6 horas para las que será necesario inscribirse previamente en la casa de cultura.

También han organizado un taller de empoderamiento y pensamiento positivo, cinco sesiones que costarán 10 euros y que se celebrarán los lunes y miércoles por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. - M.S.G.