El último carnaval

Mucha calidad en los disfraces y altísima participación fueron las dos notas características de la última celebración carnavalesca de la Ribera, la celebrada en Milagro.

- Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los miembros de La Bajadica vencieron con su propuesta hindú.

Los miembros de La Bajadica vencieron con su propuesta hindú.

Galería Noticia

Los miembros de La Bajadica vencieron con su propuesta hindú.‘Egipcias’, segundo premio en categoría de arrastre.Cuadrilla La Arnaka, con su viaje ganador a la Edad Media.Esta particular merienda se llevó el premio a la originalidad.Primer premio de comparsas, ‘Abismo marino’.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Milagro cerró el carnaval en la Ribera con la participación de 32 grupos, 7 más que el pasado año, de ellos 11 en la modalidad de arrastre, 11 también de comparsa y 10 en a modalidad de carrozas repartiendo un total de 1.950 euros en premios. Desde hace tiempo se pedía un ente organizador de este día para darle realce, el Ayuntamiento tomó las riendas hace cinco años y los milagreses han respondido desde entonces con gran participación.

Este año, se ha vallado gran parte del recorrido ganando así en seguridad y se ha apostado por mejorar el sonido y la animación musical, lo que ha redundado en que los numerosos espectadores pudieran disfrutar viendo más cómodos el desfile y han podido presenciar la puesta en escena junto al local de la SRC San Blas.

lista de ganadoresUn jurado compuesto por tres personas de fuera de la localidad, Berta Roncal, Irene Salvoch y Raquel Diez, todas ellas de Caparroso, fueron las encargadas de repartir los premios entre los numerosos participantes y tuvieron una ardua tarea debido al gran nivel de todos ellos, que presentaron trajes muy elaborados y trabajados. En la modalidad de carrozas, los ganadores fueron la cuadrilla La Arnaka con Edad Media, que obtuvieron un premio de 400 euros;el segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en la cuadrilla Akelarre con el disfraz Arde Troya, y el tercer premio, dotado con 100 euros, fue a parar a la cuadrilla Las Desorbitadas, con el disfraz Desorbitadas.

En la modalidad de arrastre, se impuso la cuadrilla La Bajadica con el disfraz El sueño de una noche hindú, que les valío un premio de 300 euros;mientras los segundos clasificados, El Desmadre, presentaron el disfrazEgipcias (200 euros), y el tercer clasificado, la cuadrilla Hardcore, llegó con el disfraz Planeta hardcore, que ganó un premio de 100 euros.

Por último, en comparsa, el primer premio de 250 euros se lo llevó la cuadrilla Las Divinas con el disfraz Abismo marino, siendo segundos (150 euros) la cuadrilla El Guateque con el disfraz El milagro de las flores;y el tercer premio, dotado con 100 euros, se entregó a la cuadrilla El Perkal por el disfraz Fantasía Unicornio.

Además de estos premios también había preparado otro dotado con 100 euros para la mejor puesta en escena, que recayó en el grupo El Jaleo con su disfraz Me río del río.

En otra categoría, los pequeños de La merienda de chocolate con churros obtuvieron el galardón al desfile más original.

Tras la finalización del desfile con la puesta en escena, hubo música en el polideportivo de las piscinas y se obsequió a todos los participantes con un bocadillo para reponer fuerzas.