Esteaga gana el 6º Concurso de ganaderías de Fitero

n.a. - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la presentación de la feria y entrega de trofeos.

Participantes en la presentación de la feria y entrega de trofeos. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Participantes en la presentación de la feria y entrega de trofeos.

tudela. La ganadería decana de la Merindad de Estella, la de Jesús Esteaga Los Arcos, se hizo el pasado sábado con el trofeo de la sexta edición del Concurso de Ganaderías Villa Fitero. Por tercer año consecutivo, el ganado que se crían en los montes de Espronceda y en Mendavia-Lazagurría se llevó este premio de reconocimiento que tuvo lugar en el marco de la presentación de la Feria taurina de San Raimundo, en un abarrotado salón de plenos.

El acto, presentado y moderado por Íñigo Olcoz, contó con las intervenciones del periodista taurino Mariano Pascal, del asesor taurino Pepe Amilburu, además de por representantes de la Asociación Taurina Fitoro, de la Ganadería Eulogio Mateo, de Ruedo Arte y de la propia Ganadería Estenaga. También estuvo presente el alcalde de Fitero, Raimundo Aguirre.

En el transcurso del acto, también se pudo ver una exposición de trabajos taurinos de la firma Taxidermia Alhama. Por último, se proyectaron, además del vídeo completo de la propia presentación de la feria taurina, otros vídeos alusivos a los que los tres espadas que componen el cartel de la corrida de toros del día 18: El Cid, El Fandi y Paco Ureña, que enviaron con sus comentarios y mensajes grabados a la afición de la localidad ante su próxima aparición en el coso fiterano.