Barcelona bien vale una Liga

decisivo los de valverde quieren sentenciar el campeonato en el camp nou

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer.

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta;Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Atlético Oblak;Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe;Saúl, Gabi, Thomas, Koke;Griezmann y Diego Costa.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora/tv 16.15. BeIn LaLiga.

barcelona- El Camp Nou marca hoy un día clave por la Liga, dominada por el Barcelona y discutida por el Atlético de Madrid, separados por cinco puntos y enfrentados los dos en un duelo enorme y apasionante, con Lionel Messi y Antoine Griezmann al frente de las ambiciones de sus equipos.

Un choque de indiscutible transcendencia, mayor para el conjunto rojiblanco, el perseguidor, que para el azulgrana, el líder invicto, consciente de que una victoria sentencia prácticamente la Liga, pero avisado de que una derrota reabre un campeonato que parecía suyo no hace mucho, cuanto tenía once puntos de renta.

De eso hace ya seis partidos, en las que paso a paso ha ido bajando su ventaja por sus empates propios y por las victorias del Atlético, que nunca ha desistido, insistente en un desafío aún muy exigente, difícil, pero no tan imposible como parecía entonces. No sentía nadie tan cerca el Barcelona desde la decimoquinta jornada.

La Liga está de nuevo en juego, comprimida en cinco puntos y en dos equipos repletos de futbolistas incontestables en su once, sobre todo el Barcelona, con Marc Andre Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Luis Suárez y, sobre todo, Lionel Messi. “No hay estrategia que pueda controlarlo”, admitía de este último el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Él también tiene a su disposición unos cuantos jugadores del máximo nivel, desde el imponente Jan Oblak, que ha mantenido su portería a cero en 21 de sus 32 duelos de esta temporada, hasta su delantera titular compuesta por Diego Costa y Antoine Griezmann. El francés, en una racha formidable: siete goles en dos encuentros.

Diego Pablo Simeone, dijo antes del encuentro, que conquistar la Liga ante el cuadro culé es “imposible” pero su plantilla hizo “que no sea imposible” en 2014, y dejó claro que su objetivo es llegar a las últimas jornadas “con posibilidades”.

Por su parte, Ernesto Valverde, destacó que ganar al Atlético de Madrid supondría “dejar a ocho puntos al segundo clasificado” y que eso es un premio “muy jugoso” para dejarlo escapar

“El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador, estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje”, afirmó Valverde. - Efe

Últimas Noticias Multimedia