apto | Real Sociedad B 0-0 Osasuna B

Punto de mérito en Zubieta

apto | osasuna promesas dejó a cero a la real sociedad y volvió a sumar

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Otegui controla el esférico frente a la presión de un atacante de la Real Sociedad B.

Antonio Otegui controla el esférico frente a la presión de un atacante de la Real Sociedad B. (GORKA ESTRADA)

Galería Noticia

Antonio Otegui controla el esférico frente a la presión de un atacante de la Real Sociedad B.

Real Sociedad B 0

Osasuna B 0

REAL SOCIEDAD B Garrancho, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz (Olaizola, min.76), Guevara, A. Sanz (Gorostidi, min.68), Eneko, Oier, Dávila (Celorrio, min.61) y Muguruza.

OSASUNA PROMESAS J. Pérez (González, min.45), Julen, Irigoyen, Mikel, Albisu (Aranguren, min.50), Perea, Otegui, Miguel Díaz, Javi, Jaime Dios y Jordan (Domingo, min.78).

Árbitro Sesma Espinosa (Colegio riojano). Amarilla a Lapeña, de la Real Sociedad B. Del Promesas, vieron cartulina Jaime y González.

Estadio Zubieta. Unos 300 aficionados.

san sebastián- Empate sin goles en Zubieta entre dos equipos con objetivos muy diferentes. La Real Sociedad B iba con la intención de lograr la victoria para garantizar su puesto en el play-off de ascenso, mientras que el Osasuna Promesas necesitaba la victoria para poder soñar con la salvación. Finalmente, empate sin goles en un partido aburrido donde no hubieron apenas ocasiones, pero que dejó un saldo negativo para el equipo de Pamplona en cuanto a lesiones. No obstante, el entrenador visitante da por bueno el punto logrado ya que el filial de la Real es uno de los mejores equipos de la categoría.

En la primera mitad apenas ocurrieron cosas. El primer cuarto de hora fue un monopolio de posesión por parte del filial de la Real Sociedad, pero el conjunto visitante estaba bien armado en defensa evitando que los vascos realizaran el juego combinativo que están acostumbrados a desarrollar. Tan sólo algunos centros laterales por parte de los locales hicieron que el balón se acercara cerca de la portería que defendía J. Pérez. Antes del descanso tuvo lugar un desafortunado choque en el que varios jugadores tuvieron que ser atendidos, el más perjudicado Albisu, que posteriormente tuvo que ser sustituido. Tras esta acción el colegiado riojano Sesma Espinosa añadió cuatro minutos, en los que tuvieron lugar las ocasiones más claras del partido. Primero el defensa local Le Normand remató de cabeza mandando el balón cerca del poste, y después, fue Dávila quien remató con la pierna derecha rozando el poste de la portería pamplonesa. Estas fueron las únicas acciones de peligro de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una variación en la portería del Osasuna Promesas. Javi Pérez, que había tenido molestias en la primera mitad, fue sustituido por el guardameta suplente González. El segundo asalto comenzó con la misma tónica que el primero. Posesión para el cuadro local, mientras que los rojillos seguían defendiéndose con la zaga muy bien replegada. No obstante, con los cambios y con el paso de los minutos, el equipo vasco fue acercándose más al área del Osasuna pero sin lograr disponer de situaciones de peligro. En el 54, Calvillo disparó por encima del larguero. En el 74 fue Gorostidi quien tuvo cerca la opción de marcar, pero su disparo de marchó desviado. La última ocasión fue para Celorrio, pero su lanzamiento fue bien atajado por el guardameta González. Finalmente, el colegiado señaló el final de un partido poco vistoso con mucha posesión local pero con pocas ocasiones.

Con el empate, la Real Sociedad B se garantiza seguir ocupando posiciones de ascenso durante una jornada más, mientras que el Osasuna Promesas suma un punto de mucho mérito por la complicación del partido y del rival, pero sigue lejos de la puntuación requerida para no ocupar posiciones de descenso de categoría. En la próxima jornada, los rojillos recibirán la visita del Real Unión de Irun. - Área 11

sergio amatriain

“Doy por bueno el empate”

Satisfacción. El entrenador de Osasuna Promesas admitió que el punto es bueno dada la entidad del rival pese a que “es evidente que para salir de los puestos de bajo se necesitan victorias”. Sergio Amatriain alabó el juego combinativo de la Real Sociedad y felicitó a los suyos: “Ha sido un partido muy complicado, en un campo grande, y contra un equipo muy bueno, de hecho es el equipo que mejor juega de la segunda B”, apuntó. “En la segunda nos han apretado y hemos sabido sufrir, técnicamente son muy superiores pero no han tenido ocasiones”, concluyó.

Últimas Noticias Multimedia