rugby femenino | España 40-7 Países Bajos

Campeonas de Europa


Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

‘Las Leonas’ y el cuerpo técnico, posando con las medallas de oro y el trofeo de campeonas al término del partido.

‘Las Leonas’ y el cuerpo técnico, posando con las medallas de oro y el trofeo de campeonas al término del partido. (EFE)

Galería Noticia

‘Las Leonas’ y el cuerpo técnico, posando con las medallas de oro y el trofeo de campeonas al término del partido.Eva Aguirre avanza con el balón.Maitane Salinas, de pie en el centro, con su medalla de oro.Una holandesa intenta frenar el avance de Isabel Rico.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

España 40

Países Bajos 7

ESPAÑA 1. Isabel Rico (16. Judith Vélez, m. 70), 2. Margarita Rodríguez (17. Isabel Macías, m. 73), 3. Laura Delgado (18. Jeanina Vinueza, m. 62), 4. Anna Puig, 5. Lourdes Alameda, 6. Maitane Salinas (20. Jimena Parra, m. 70), 7. María Calvo, 8. María Losada (19. Mónica Castelo, m. 50), 9. Anne Fernández de Corres, 10. María Ahís (21. Carlota Méliz, m. 70), 11. María García, 12. Lide Eebina (23. Alba Vinuesa, m. 70), 13. Eva García (22. Marca Carmona, m. 73), 14. Amaia Erbina, 15. Iera Echebarría.

Marcador 7-0 m.9: ensaya Rico y transforma Ahís. 14-0 m.18: ensaya Anne y transforma Ahís. 14-7 m. 24: ensaya Leeuven y transforma Laros. 19-7 m.41: ensaya Echebarría. 26-7 m.45: ensayo Delgado y transforma Ahís. 29-7 m. 57: Golpe de castigo de Ahís. 32-7 m. 68: golpe de castigo de Ahís. 37-7 m. 73: ensayo de Meliz. 40-7 m. 79: golpe de castigo de Meliz.


Pamplona- La selección femenina de rugby femenino -con la navarra Maitane Salinas en sus filas- reeditó ayer en Bruselas con brillantez la corona continental que consiguió la temporada pasada, con una contundente victoria por 40-7 ante Países Bajos, con la que demostró su supremacía sobre el resto de equipos que participaban en el torneo.

En la victoria que dio a Las Leonassu sexto entorchado continental, cuarto desde 2010, Maitane Salinas jugó como titular en 70 de los 80 minutos del partido, y se fue al banquillo cuando el triunfo ya estaba a buen recaudo con un 32-7 en el marcador. Salinas, que se ha estrenado como internacional en este Europeo (en semifinales ante Alemania, en un partido que acabó 44-0), juega de tercera línea y se formó en La Única antes de fichar en esta temporada por ASB Neskak Baiona, equipo de la máxima categoría francesa. Con apenas 23 años, la navarra tiene un gran futuro por delante.

Cinco ensayosLas Leonas afrontaban el duelo de ayer con precaución, porque las holandesas habían arrollado en semifinales a las anfitrionas, pero en un partido intachable las jugadoras de José Antonio Barrio consiguieron llegar hasta cinco veces a la línea de cal holandesa y superaron en todas las facetas de juego a sus rivales, que sólo consiguieron sobrepasar la defensa española en una ocasión.

En el minuto 9, la capitana Isabel Rico abría la lata y en el 18 la internacional de seven Anne Fernández de Corres marcaba el segundo que ponía un 14-0 en el marcador. Minutos después llegaba la única marca holandesa que, lejos de desmotivar a Las Leonas, les insufló más ánimo para seguir poniendo tierra por medio en el marcador, con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría (19-7 al descanso).

Y en la reanudación, aún fue todo más fácil, y el juego a la mano rompió en diversas ocasiones a la defensa holandesa para aumentar la ventaja ante un rival impotente. - D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia