ATLETISMO | Husillos se queda sin metal

Descalificado tras lograr el oro en 400

ATLETISMO | Husillos se queda sin metal. Saúl ordóñez, Bronce en 800, y ana peleteiro, bronce en triple salto

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Husillos, tras ganar la prueba de 400 metros.

Husillos, tras ganar la prueba de 400 metros. (EFE)

Galería Noticia

Husillos, tras ganar la prueba de 400 metros.

madrid- Óscar Husillos fue descalificado ayer tras lograr la medalla de oro en los 400 metros del Mundial indoor que se disputa en Birmingham. Por otro lado, Ana Peleteiro conquistó una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Birmingham (Reino Unido). Su salto de 14,40 metros le permitió lograr el primer metal para España en triple salto en un Mundial indoor. La segunda medalla para España fue también de bronce y la consiguió Saúl Ordóñez en 800 metros.

Óscar Husillos fue descalificado por pisar fuera de pista en la carrera de 400 metros en la que avasalló a sus rivales con una marca de 44.92, la mejor en la historia de los campeonatos.

Ana Peleteiro, que logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. La de A Coruña firmó el registro más brillante de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.

Saúl Ordóñez obtuvo el bronce en 800 metros, tras la descalificación y posterior recalificación del estadounidense Drew Windle, que fue segundo tras el polaco Adam Kszczot y precediendo al español. Álvaro de Arriba se tuvo que conformar con el quinto puesto. - Efe

etiquetas: atletismo, oro, husillos

Últimas Noticias Multimedia