pelota | Mano aficionada

Zizur Mayor echa el cierre a su ‘jaula’

Mano aficionada | Los frontones de Ardoi albergan 12 finales, con triunfo de mitxelena (Bortziriak) ante Murgiondo (Irurtzun) en séniors

Javier Leoné | Iñaki Porto - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los finalistas posan con sus trofeos junto a miembros de la organización y representantes de las instituciones y los patrocinadores.

Los finalistas posan con sus trofeos junto a miembros de la organización y representantes de las instituciones y los patrocinadores. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los finalistas posan con sus trofeos junto a miembros de la organización y representantes de las instituciones y los patrocinadores.Beñat Mitxelena se prepara para golpear con la derecha en presencia de Koldo Murgiondo.Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, recibiendo un premio de manos de Juan Barriola, organizador del torneo.

Pamplona- Los frontones de Ardoi acogieron ayer las 12 finales del Campeonato del cuatro y medio de Zizur, que sirvieron para abrochar la 23ª edición de un torneo que ya acumula una tradición para tener en cuenta. La fiesta comenzó con la disputa de las finales de los más pequeños y finalizó con el plato fuerte, el partido de categoría sénior, en el que Beñat Mitxelena (Bortziriak) se impuso a Koldo Murgiondo (Irurtzun) por un apretado 18-14. Además, por segundo año consecutivo, se ha disputado un torneo de chicas. Olatz Ruiz de Larramendi y Arrate Bergara volvieron a protagonizar la pelea por el título, como en la primera edición, pero en esta ocasión el triunfo se lo apuntó la segunda (9-16), tomándose cumplida revancha de la derrota que encajó en la anterior final.

La jornada se desarrolló sin aparentes problemas, con éxito de afluencia de público y con partidos de todos los calibres (se produjeron resultados ajustados, pero también hubo otros duelos que se resolvieron con menor grado de emoción), y para cerrar el evento se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que participaron todos los finalistas, así como representantes de la organización, de las instituciones (hubo miembros del Ayuntamiento de Zizur Mayor y también del Gobierno de Navarra) y de algunos de los patrocinadores.

Además, también hubo galardones para algunos medios de comunicación por su apoyo para la difusión del campeonato. Uno de los reconocidos fue el periodista de Euskadi IrratiaIñaki Elorza, que ayer no pudo estar en Zizur, pero al que se le entregó hace una semana un pequeño premio por su labor para llevar el torneo a muchos rincones. Además, también se reconoció el esfuerzo de este periódico y fue el director general de DIARIO DE NOTICIAS, Jon Barriola, el encargado de recoger un coqueto detalle de manos del organizador, Juan Barriola.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »