Triste noticia

Antxon Villaverde - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El fallecimiento del gran humorista gráfico Forges sin duda ha causado una triste noticia. Se nos ha ido uno de los grandes creadores del humor, con la gran importancia que tiene, ya que se dice que el humor es el lubricante que mueve el mundo, con él solemos criticar, apaciguamos la desesperanza, el humos nos ayuda a tranquilizar, y con él encontramos la calma. Lo bueno de lo malo es que hay cosas peores, que se dice, por ello es tan necesario el humor.

En este túnel tan oscuro, que hoy por hoy no percibimos su final, dado que al parecernos un muro, quien va a ser capaz de esto arreglar, por ello con humor lo vamos a suavizar, y de ahí que cuando se nos va alguien, que como Forges, con su ingenio nos hacia tanto reír, nos invada la tristeza. Al ser la gracia algo tan subjetivo no suele ser fácil provocar la risa, sin embargo, Borges, con sus graciosos reportajes gráficos lo lograba.

En poco tiempo se nos han ido dos genios del humor, cuando más falta nos hacían, y hemos de procurar recordar sin cesar todo aquello que nos provocaba hilaridad, en estos momentos en que pícaros y tontos han sellado su amistad. La sonrisa es el idioma universal que provoca el humor, y de esto cuanto sabía Forges, por ello le vamos a echar mucho en falta. Descansa en paz.