Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La reprobación no me parece justa;no nos la merecíamos”

El presidente Sabalza dice que solo pedía autorización para negociar la recompra y se desmorona al analizar la falta de confianza mostrada por los socios

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Sabalza, presidente de Osasuna.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Luis Sabalza, presidente de Osasuna.

“Voy a seguir los cuatro años que me quedan;no hay junta con más sentimiento por Osasuna que ésta”

Pamplona- Al término de la asamblea de ayer, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ofreció sus impresiones a los periodistas, ante los que de desmoronó -rompió a llorar emocionado- por considerar injusta la reprobación que recibió su junta, además de tildar como un error la negativa a la recompra de El Sadar y de culpabilizar a los socios de no haber entendido bien el mensaje de la directiva. No obstante, agradeció el apoyo puntual de Javier Zabaleta, expresidente de la Gestora, y de otro socio en su intento por evitar que su directiva fuera reprobada.

¿Qué supone el no de la asamblea a la recompra de El Sadar?

-Absolutamente nada. Lo que han pedido los socios compromisarios es más información sobre lo que podría suponer el plan económico, pero lo que nosotros queríamos era tener una autorización para poder ir a hablar con el dueño del estadio. Sin embargo, probablemente la gente venía predispuesta a la no compra y no ha entendido que era en la asamblea posterior cuando se presentase tanto la reforma como la fórmula de pago. Otra cosa es que hubiésemos pedido que nos diesen carta blanca, pero nosotros en ningún momento hemos pedido eso. No obstante, los compromisarios son soberanos como representantes del club, aunque no sé cuál es el sentir del resto de socios. Creo que ha sido un error no apoyar la autorización.

¿Considera que los socios no han entendido el mensaje?

-A mí me da esa impresión. He repetido varias a veces a lo largo de la asamblea que lo que yo pido es una autorización para ir a negociar. Hasta he visto que los socios tenían el papel preparado, con lo cual difícilmente puedes decir que estás haciendo caso si ya tienes el documento preparado.

¿Volverá a intentarlo?

-No lo sé. Como decía Martín, vamos a comer hoy y ya veremos si cenamos.

¿Qué pasa ahora con la reforma?

-Simplemente que ahora tenemos que hacer esos gastos sin remodelación. Si hay dinero, lo podremos hacer con el presupuesto;y si no hay dinero, vendremos aquí porque habrá que pedir un préstamo y necesitamos la autorización de la asamblea.

¿Se le ve alicaído?

-Es para estarlo. Que me reprueben por ir a la Liga y votar con la mayoría después de llevar tres años haciendo lo que hecho por Osasuna no me parece justo, aunque la asamblea es muy libre, muy señora y muy dueña del club. No nos merecíamos esto con las horas que metemos y el trabajo que llevamos, pero lo acepto.

¿Qué consecuencias puede tener?

-Las tengo que pensar. Ya he dicho que voy a seguir los cuatro años de mandato con la misma ilusión y ganas que hasta ahora. Espero que la junta me apoye y seguiremos, pero también tendremos que saber que tenemos una asamblea que no está muy de acuerdo con esta junta porque la reprueba cuando hace apenas un mes fuimos los únicos que cumplimos toda la normativa para podernos presentar a las elecciones. ¿Qué hubiera ocurrido si no nos llegamos a presentar? Había gente sin aval, gente que a continuación compra el Murcia... No hay junta que tenga tanto sentimiento por Osasuna como ésta. - J.L.

Últimas Noticias Multimedia