Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El padre dice que es una camiseta suyA

Investigan el hallazgo de una prenda de ropa en la búsqueda del niño desaparecido en Níjar

El padre de Gabriel dice que es una camiseta suya, pero no la vestía cuando desapareció

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz.

Agentes de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda de Gabriel Cruz. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz.Gabriel Cruz.

NÍJAR (ALMERÍA)- Efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil investigan el hallazgo, ayer, de una prenda de ropa -una camiseta interior- en el transcurso de la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar.

Fuentes de la Benemérita confirmaron que se había encontrado dicha camiseta, y explicaron que el padre del menor había indicado que pertenecía al niño, si bien se tiene que comprobar que realmente sea así, porque, según detallaron desde el Instituto Armado, no es una de las prendas que, en principio, vestía el menor cuando desapareció.

Las mismas fuentes indicaron que fue el propio padre el que encontró la camiseta, en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, y que la prenda se analizará en el laboratorio de la Policía Judicial.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería explicaron que, tras el hallazgo de esta camiseta, la Policía Científica de la Guardia Civil había intensificado la búsqueda cerca de una depuradora de agua en la zona de Las Negras, y el dispositivo no se había suspendido al caer la noche tal como había venido ocurriendo en días anteriores, sino que se prolongó más tiempo. No obstante, desde la Guardia Civil indicaron que ya había parado la búsqueda hasta hoy domingo en la zona, donde ayer llovía mucho.

Por su parte, los padres de Gabriel desvincularon de la desaparición del pequeño al detenido por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a la madre del pequeño, y mostraron que mantienen “la esperanza de recuperar a Gabriel pronto”.

En una rueda de prensa, Ángel Cruz, el padre del niño, aclaró que el hombre acusado de acosar a la madre de Gabriel “está en prisión por los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas por sus comportamientos de acoso hacia Patricia”, la madre del menor. Además, el padre agradeció a los voluntarios y a la ciudadanía “el esfuerzo realizado en la búsqueda de nuestro pequeño Gabriel”, y añadió que también agradece la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias.

El capitán de la Guardia Civil al frente del Puesto de Mando Avanzado, en la localidad nijareña de Las Negras, explicó a los medios que ayer se había “intensificado la búsqueda” hasta llegar a un radio de 8 kilómetros que cubre además la costa. El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, afirmó que se pasará de una “búsqueda masiva como estamos haciendo con la participación de población, a una búsqueda más selectiva en función de indicadores de investigación” y con “personal especializado”. - Efe/E.P.