Premios para los pequeños pianistas de Bera

Nueve alumnos de Isidoro Fagoaga ganaron medallas en el XIII Festival de Andoain

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La profesora Mari Jose Vergara, junto a los alumnos premiados.

La profesora Mari Jose Vergara, junto a los alumnos premiados.

Galería Noticia

La profesora Mari Jose Vergara, junto a los alumnos premiados.

bera- Un total de nueve alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga de Bera se presentaron este año a la XIII edición del Festival de Piano de Andoain, que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de febrero, en la Casa de Cultura Bastero de la localidad guipuzcoana. En total 733 pianistas llegados de toda Euskadi, Navarra y Francia se dieron cita en el Festival.

Mª José Vergara Iraeta, profesora de piano de la Escuela de Música Isidoro Fagoaga, presentó a nueve alumnos de diferentes edades y categorías obteniendo unos excelentes resultados.

En categoría A, como solista, hasta 11 años, obtuvo medalla de oro y mención de honor Luka Newell;en categoría A, a cuatro manos, hasta 11 años la medalla de oro fue para Axuri Zapiain y Onintza Goia. También fueron medalla de oro Mikel Cano y Jimmy O’Leary, y medalla de plata para Saioa Gartzia y Jone Huici.

En categoría B, como solista, de 12 a 14 años, hubo una medalla de oro para Ainhoa Elgorriaga, de 9 años, y en categoría C, como solista, de 14 a 18 años, Nahikari Loiarte fue medalla de plata.

Como comentan desde la Escuela de Música, “también tenemos que resaltar que en el Concierto de Clausura nuestro alumno de 9 años, Luka Newell, fue seleccionado para tocar en el auditorio Bastero ante 500 personas”.

Haur kantari jaialdia Por otra parte, la Casa de Cultura de Bera acogió ayer por la tarde las dos primeras sesiones del Haur eta Gaztetxo Kantarien Jaialdia, Festival navarro infantil y juvenil de canciones en euskera que organiza Euskal Kantuzaleen Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento. En la sesión de Bera participaron los grupos de Tantirumairu Ikastola de Lesaka (6-10 años), Escuela de Sunbilla (7-11;10-12), Baztan ikastola (11-12), Mendaur triki eskola (4-8, 6-7, 5-9 y 9-12).

Luego, los festivales se celebrarán en Ansoáin, Alsasua, Aibar y el festival final en Barañáin. - A.A.A.