En marcha el arreglo de cinco calles de Corella

Se renovarán redes y pavimento en Cañete, Hospital viejo, Trillo, Charquillo y Barranquillo

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- El Ayuntamiento de Corella ha adjudicado la redacción del proyecto para la renovación del pavimento y redes de pluviales al arquitecto corellano Agustín Fernández. La Mancomunidad de Aguas del Moncayo también actuará en las mismas calles y renovará la red de abastecimiento y saneamiento.

Además de las calles Cañete y Hospital viejo, estarán afectadas por este proyecto las calles Trillo, Charquillo y Barranquillo. En todas ellas, el Ayuntamiento tiene la intención de acometer las obras pasado el verano, comenzado en el mes de octubre.

De hecho, la previsión municipal es que los trabajos se ejecuten en diferentes fases entre finales de este año 2018 y comienzos del año siguiente.

degradaciónLa necesidad de acometer el arreglo de estas cinco calles viene determinada, además de por el hecho de disponer de una red muy antigua, “por una situación de degradación estética de la pavimentación llena de baches y parches de hormigón y asfalto que deteriora la imagen de nuestra ciudad”, estimaron desde el Consistorio corellano.

En cuanto a la complejidad de las obras, debida a que se trata de una zona del casco histórico del Corella, ésta se ve agravada y viene acompañada por la existencia, bajo la mayor parte de las calles Cañete y Hospital viejo, de la canalización de la acequia denominada Río Cañete, que fue construida y canalizada en las décadas de los 50 y 60. En un principio la idea del proyecto es mantener la actual canalización.

La ejecución de la redacción proyecto ha sido adjudicada por 14.500 euros y el documento tiene que estar entregado al Ayuntamiento de Corella para el próximo 26 de marzo.

El proyecto y las obras serán financiadas con el Plan de Infraestructuras Locales el Gobierno de Navarra 2017-19. - D.N.