18 firmas participan en la undécima edición de la Feria del Stock de Tafalla

Se celebra hasta las 15 horas en el frontón de Escolapios, donde se han instalado 20 puestos

Carmelo Armendáriz - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunas de las asistentes a la feria.

Algunas de las asistentes a la feria. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Algunas de las asistentes a la feria.

Tafalla- En la mañana de ayer sábado quedó inaugurada en Tafalla la Feria del Stock, un evento que este año se repite en su undécima edición, teniendo como sede, al igual que en años anteriores, el frontón cubierto del colegio de Escolapios. En esta ocasión se han dado cita 18 firmas comerciales de la ciudad que han instalado una veintena de stands con toda una amplia variedad de productos a precios muy rebajados, con descuentos que llegan, e incluso superan en algunos casos, porcentajes del 50%. Esta feria está organizada por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y el Ayuntamiento de Tafalla, contando además con la colaboración del Gobierno de Navarra y Caja Rural de Navarra.

A lo largo de toda la jornada de ayer, en la que el recinto estuvo abierto al público de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 20.30 horas, se pudo constatar una masiva afluencia de visitantes, en su gran mayoría vecinos de la ciudad y de otras localidades de la comarca. La Feria del Stock tendrá su continuidad hoy domingo desde las 10.30 hasta las 15.00 horas.

Media hora antes de procederse a la apertura de las puertas al público, en la mañana de ayer se realizó un acto de inauguración al que asistieron las integrantes de la Junta de Ascota y varios ediles municipales de todos los grupos con representación en el consistorio tafallés, encabezados por la concejal Soco Ojer (I-E) en su condición de presidenta de la Comisión Municipal de Comercio. En este acto la edil Soco Ojer destacó el apoyo que está prestando el consistorio al comercio local y su apuesta “por dinamizar la economía local fomentando el consumo en el comercio de proximidad, contribuyendo a su vez a que Tafalla mantenga el atractivo y el interés por atraer a personas de municipios de nuestra comarca y una feria como esta es una buena ocasión para poder adquirir productos de calidad a precios más asequibles”.

los comerciantesTambién intervino Ana Ruiz, actual presidenta de Ascota, para manifestar que “desde la asociación de comerciantes seguimos trabajando en la continuidad de esta feria en la que los visitantes van a poder encontrar, además de la atención personalizada, productos de calidad y toda una amplia gama de artículos a precios muy rebajados procedentes de los excedentes que han quedado en nuestros establecimientos al finalizar la temporada invernal, completando un variado escaparate a precios de saldo”. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla y del Gobierno de Navarra, así como la participación de los comercios que se han sumado a esta cita.

Quienes visiten esta feria encontrarán un amplio surtido de artículos con prendas de moda de señora, caballero y niños y géneros tan diversos como mercería y lencería, material y ropa deportiva, de caza y pesca, calzado, complementos, artículos de decoración y menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, flores y plantas, perfumes, piezas de bisutería, de regalos o decoración, entre otros.

La feria se complementa con otras actividades como unos hinchables instalados en el patio del colegio para el disfrute de los más pequeños, además del regalo de bolsas de palomitas recién hechas. En la tarde de ayer también se sacó a la calle un torico de fuego. En la jornada de hoy también se obsequiará de forma gratuita con pinchos de txistorra a quienes presenten vales de haber realizado algún tipo de compra en la feria. Durante todo el fin de semana también se ofrece un servicio de bar que han montado los miembros de la Asociación de Amigos de Anzaldo, con la venta de pintxos, vinos y refrescos.