Juanto: “El equipo se ha vaciado;el marcador no refleja el partido”

técnico considera

que su equipo ha realizado una “buena” competición europea

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Apezetxea da instrucciones a Etxeberria.

Apezetxea da instrucciones a Etxeberria. (Foto: Anaitasuna/Ronald Maier)

Galería Noticia

Apezetxea da instrucciones a Etxeberria.

PAMPLONA- Al igual que ocurrió en el partido de Pamplona, Juanto Apezetxea volvió ayer a alabar la “actitud” de sus jugadores sobre la pista, a pesar de la derrota ante el Füchse de Berlín. “Nosotros tenemos que darlo todo juguemos contra el que juguemos. El equipo ha vuelto a dar la cara, se ha vaciado”, destacó.

Apezetxea era consciente de que se enfrentaban a un rival “inalcanzable” contra el que, sin embargo, “hemos competido y hemos dado la cara en todo momento”. Asimismo, no dejó de criticar algunas decisiones arbitrales. “Estaba claro que iba a ser una victoria para el Füchse, pero el arbitraje, que en Europa tira bastante hacia el favorito, y los últimos minutos, que sobraban, han agrandado de manera excesiva esta derrota”, indicó. Por ello, consideró que “el marcador no refleja el partido. El resultado no es real”.

En su análisis del choque, Apezetxea reconoció que en el primer tiempo el conjunto alemán “nos rompe”, pero aun así “jugamos bastante decentes”. En cuanto al segundo, “presionamos con la defensa 4/2 y nos pusimos a tres goles, aunque luego se nos fueron”.

El técnico de Oieregi prefirió quedarse con la “experiencia fabulosa” de haber jugado en Berlín y, en cuanto a esta tercera participación continental, sostuvo que Anaitasuna ha realizado “una buena competición europea”, pese a la superioridad de los oponentes. - B.E.I.