Demare gana a Gorka Izagirre por milímetros

PROFESIONALES | El francés, primer líder de la París-Niza, que comienza con lluvia y viento

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arnaud Demare celebra su victoria.

Arnaud Demare celebra su victoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arnaud Demare celebra su victoria.

París- El francés Arnaud Demare, del equipo FDJ, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la París-Niza en un apretado esprint en el que se impuso a Gorka Izagirre, del Bahrain-Merida, después de 135 kilómetros entre las localidades de Chatou y Meudon.

Los jueces de la carrera tuvieron que revisar las imágenes de la llegada para confirmar la victoria de Demare, que fue el que arrancó el sprint y el primer ganador de este año, con su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) en tercera posición.

La lluvia y el viento marcaron el desarrollo de la etapa, que se topó con varias incidencias y un final un tanto accidentado, ya que un choque en el pelotón en los últimos kilómetros afectó a una docena de ciclistas, aunque a priori ninguno resultó lesionado.

El pelotón, con el trabajo especialmente del Quick-Step y el FDJ, redujo poco a poco la distancia de los escapados, que vio cómo a 20 kilómetros de meta su ventaja se quedó en 15 segundos y después fue anulada para resolver la llegada de una forma tan ajustada que fue necesario revisar las imágenes para confirmar el ganador.

Después de las tres subidas de la primera etapa Pierre-Luc Périchon tomará la salida hoy con el maillot de líder de la montaña para recorrer los 187,5 kilómetros de la segunda jornada entre Orsonville y Vierzon. - Efe