fútbol femenino (segunda división)

Osasuna manda

derbi el mulier hincó la rodilla y se quedó a cero en su duelo frente al conjunto rojillo

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Izaskun Leoz (Osasuna) presiona a Lore Montañés (Mulier).

Izaskun Leoz (Osasuna) presiona a Lore Montañés (Mulier). (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Izaskun Leoz (Osasuna) presiona a Lore Montañés (Mulier).

Osasuna 2

Mulier 0

OSASUNA Maitane, Miriam (Marian), Uxue, Vale (Idoia), Mai, Lidia, Lara (Salinas), Telle, Lorena, Izaskun (Patri) y Mariana.

MULIER Nuria, Inés (Argiñe), Aroa, Lorena, Irene, María (Irati), Aitana, Alba, Josune (Maitane), Carlota y Belén (Tamara).

Goles 1-0, min.35: Lidia. 2-0, min.88: Lorena.

Árbitro Eneko Ballano. Sin amonestaciones.

tajonar- Osasuna y Mulier protagonizaron el partido de la jornada en la Segunda División Femenina con un derbi emocionante en Tajonar. El equipo rojillo estuvo más de una hora por delante en el marcador, pero no fue hasta los minutos finales cuando certificaron la victoria y aseguraron los tres puntos. El conjunto dirigido por Javier Arandigoyen devolvió así el resultado de la ida al Mulier, que venció con idéntico resultado en la visita de Osasuna a Mutilnova el pasado 29 de octubre.

Las rojillas comenzaron el encuentro enchufadas, con idea de completar un partido sólido en todas las líneas y tratando de conectar con sus jugadoras de ataque. Sin embargo, la defensa del Mulier demostró una gran eficacia, desbaratando la mayoría de las ocasiones creadas por las locales. Una vez pasada la media hora de encuentro, Lidia consiguió superar a Nuria y puso por delante a su equipo, que no volvió a perder esa ventaja en la hora restante de partido.

Tras el paso por vestuarios, el tanto local comenzó a hacer mella en la mente de las jugadoras del Mulier, que pese a ganar protagonismo en el segundo tiempo, se mostraron incapaces de crear situaciones de peligro que amenazaran el marco de Maitane. Osasuna Femenino controló los tempos del partido y maduró su renta hasta los minutos finales. Cuando el partido estaba a punto de morir, Lorena aprovechó una buena jugada de ataque para hacer el segundo, el primero en su cuenta goleadora. Con el segundo tanto, Osasuna Femenino se aseguró los tres puntos, que le acercan a la tercera plaza en la tabla. - D.N.