segunda b | Peña Sport 1 - Bilbao Athletic 1

Resultado escaso

tablas | peña sport y athletic b empatan a uno en un partido marcado por el estado del campo

Fernando Chocarro - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valdo conduce el balón presionado por un jugador del Bilbao Athletic.

Valdo conduce el balón presionado por un jugador del Bilbao Athletic. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Valdo conduce el balón presionado por un jugador del Bilbao Athletic.

PEÑA SPORT Álvaro, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Ceberio, Lacruz, Alonso, Úriz (Etxarri, min. 72), Cavlo (Mario, min. 74) y Valdo (Maeztu, min. 82).

BILBAO ATHLETIC Simón, Areso, López, Gil, Bilbao, Aguado, Larrazábal (Muñoz, min. 65), Nolaskoain, Benito (Baqué, min. 62), Vicente (Fernández, min. 82) y Guruzeta.

Goles 0-1, min. 9: Vicente;1-1, min. 16: Lacruz.

Árbitro Mazo Maruri (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Endika y Mario;y al visitante López.

Estadio San Francisco. 700 espectadores

tafalla- Justo reparto de puntos entre Peña Sport y Bilbao Athletic, en un encuentro marcado en parte por lo irregular del terreno de juego debido a la nevada caída recientemente. Sin embargo ambos conjuntos supieron sobreponerse a esa pequeña adversidad y ofrecieron un encuentro entretenido.

Comenzó bien asentado el Athletic que intentó poner en práctica su juego pero enseguida comprendió que el terreno de juego no estaba para demasiadas florituras y optó por jugar en largo buscando a sus hombres más adelantados.

Por su parte, la Peña Sport comenzó con un punto de precipitación que le obligaba a excesivas pérdidas de balón. Tuvo que llegar el gol visitante para que los locales pusieran la pausa que necesitaba el encuentro.

Los pupilos de Gaizka Garitano, sin cumplirse los primeros 10 minutos, se iban a poner por delante en su primer y único remate entre los tres palos de todo el partido. Balón largo que llega hasta el área, de cabeza toca hacia atrás Guruzeta, haciéndose valer de su altura, la defensa peñista que no cierra la segunda jugada y viniendo desde atrás Vicente empalma al fondo de la red. Sin embargo el gol sentó mejor a la Peña que al Athletic. Los azules comenzaron a jugar con más criterio el balón.

La Peña se iba en busca del empate y al igual que su rival, máxima eficacia a su primera llegada al área con peligro. Corría el minuto 16, una llegada por banda derecha de De Frutos hasta la línea de fondo, pase atrás y casi desde la frontal, Lacruz engancha un derechazo que bate a Simón.

Con la igualada se esperaba un nuevo arreón del Athletic pero ocurrió lo contrario. La Peña Sport fue haciéndose con el control del partido, y pese a no contar con ocasiones, disfrutaba de más posesión.

El paso por vestuarios apenas cambió el escenario. La segunda parte mostró a una Peña Sport más incisiva buscando el gol que les pudiese dar la victoria. Por su parte al Athletic le entraron las prisas y consecuentemente los errores en los pases, que permitieron a la Peña buscar con peligro la meta rival a la contra.

En el minuto 67 pudo marcar Xiker el 2-1 pero su remate de cabeza se marchó desviado, y en el 83, Alonso lo intentaba de lejos pero atento Simón se hacía con la pelota sin problemas. Al final quien más lo intentó, la Peña, no pudo, y el Athletic, que pudo llevarse un punto de Tafalla.

Últimas Noticias Multimedia