critica que "hay empleos vetados a la mujer"

Barkos: "El PP se equivoca, la huelga del 8 de marzo no es contra el Gobierno"

Ana Pastor reúne en 'El Objetivo' a 7 mujeres líderes, entre ellas la presidenta del Gobierno de Navarra, para abordar la huelga feminista

noticiasdenavarra.com/lasexta.com - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:06h

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, participó en 'El Objetivo'presentado por Ana Pastor.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, participó en 'El Objetivo'presentado por Ana Pastor. (LA SEXTA)

Galería Noticia

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, participó en 'El Objetivo'presentado por Ana Pastor.La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, participó en 'El Objetivo'presentado por Ana Pastor.

PAMPLONA. El programa'El Objetivo', presentado por Ana Pastor, abordó este domingo la huelga feminista del 8 de marzo, y con el testimonio de7 mujeres líderes, de diferentes partidos políticos y con diferentes responsabilidades para hablar sobre feminismo, brecha salarial, conciliación, techo de cristal y precarización, entre otras cosas.

En el programa participaron la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la de Barcelona, Ada Colau, la portavoz nacional de C's, Inés Arrimadas, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Ejecutivo de Navarra afirmó que "el PP se equivoca, la huelga del 8 de marzo no es una huelga contra el Gobierno". Barkos manifestó que la brecha salarial se origina porque sigue habiendo empleos vetados a la mujer por roles culturales. "A veces llevamos a cabo medidas de una manera timorata, por ejemplo, en las políticas de discriminación positiva".