Doctor Deseo, primera cita del ciclo de conciertos acústicos

Niño de Elche y los navarros Monte del Oso y Las Kasettes completan la programación de los conciertos que acoge Katakrak

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Francis Doctor Deseo.

Francis Doctor Deseo. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Francis Doctor Deseo.

PAMPLONA- El programa radiofónico de cine alternativo El Séptimo Vicio de Radio 3 regresa otro año a Iruña acompañando al festival Punto de Vista, con Katakrak como escenario de acogida. Así, desde hoy y hasta el jueves 8, a partir de las 20.00 horas podrán disfrutarse tardes de radio y música en la librería pamplonesa, de la mano del periodista Javier Tolentino. El evento radiofónico, abierto a todo el público, contará con invitados del mundo del cine que presentarán su obra en Punto de Vista;y también con la música en directo de algunas de las bandas más importantes del país. Los bilbaínos Doctor Deseo son la banda que inaugura hoy este particular ciclo de conciertos acústicos, cuyo cartel completan Las Kasettes, Niño de Elche y Monte del Oso.

Una de las bandas más relevantes del rock vasco, Doctor Deseo, son los encargados de abrir el ciclo acústico esta tarde. El grupo liderado por el singular Francis Díez se encuentra a las puertas de editar su próximo disco, La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo, cuya gira presentación ya ha sido anunciada y cuenta con una fecha en Pamplona, el día 25 de mayo bajo el paraguas del festival Iruña Rock.

A la cita de esta tarde Doctor Deseo llega con su decimoquinto disco, Igual y diferente. Una mirada distinta (2016), un trabajo compuesto por ocho canciones nuevas de estudio y un DVD que recoge las actuaciones en directo de la banda vasca en la Aste Nagusia de Bilbao y Lekeitio y que sirve para celebrar el 30 aniversario de la formación sobre los escenarios.

Son más de 30 años sobre los escenarios y la banda afirma que desde entonces “han ocurrido muchas cosas, hay un Doctor Deseo diferente en cada movimiento, todo fluye, somos iguales en el misterio de los directos, siempre con una mirada nueva”. Una trayectoria en la que se encuentran algunos de los éxitos más reconocibles de la escena vasca como La chica del Batzoki o Corazón de tango.

tres conciertos másLos acústicos como parte de El Séptimo Viciocontinuarán hasta el jueves -todos los días a partir de las 20.00 horas y con entrada libre- y mañana será el turno Las Kasettes, el dúo pamplonés formado por Edurne Gin y Maier Kas, tras su paso por Los Ginkas. Pop luminoso y bailable con reminiscencias de los años 60 es la etiqueta que Las Kasettes ponen a sus canciones y el pasado verano editaron su primer LP, Bajo el Sol. El disco recoge una colección de versiones de bandas como Mickey Lee Lane, Annette Funicello o los Temblooores.

El miércoles, día 7, Niño de Elche visitará Katakrak. Definido como un músico libre, heterodoxo y camaleónico que juega con los límites de los géneros musicales, como el flamenco, para reinventarlos, es uno de los artistas más sugerentes de la escena independiente. En la cita pamplonesa presentará nuevo disco, Antología del cante flamenco heterodoxo, editado el pasado mes de febrero y que define como “una revolución creativa de profunda carga política, con rock y electrónica”.

Por último y jugando en casa, Monte del Oso cerrará el ciclo acústico el jueves, día 8. La formación navarra compuesta por Ion Minde (Kaskezur, Tirita), Edu Ugarte (Half Foot Outside, Muy Fellini) y Luis Gómez presentará su nuevo disco, Cosas que salvar de una casa en peligro. El compacto, tercero de Monte del Oso, es un disco de power pop y sonidos crudos en el que las melodías de guitarra son protagonistas y suma influencias de bandas como Sugar, Superchunk, Hüsker Du o Dinosaur Jr. - D.N.