Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lo básico

la temporada | osasuna no oculta que se aplicará a ganar del modo que sea, que ya no hay escrúpulos

Javier Saldise / Javier Bergasa - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Osasuna hacen piña con el banquillo tras el gol de Fran Mérida.

Los jugadores de Osasuna hacen piña con el banquillo tras el gol de Fran Mérida. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna hacen piña con el banquillo tras el gol de Fran Mérida.

pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ya anunció en los prolegómenos del partido ante el Cádiz que había que estar preparado para un encuentro feo, también dijo que lo más importante era conseguir los tres puntos, también que al final de temporada todo el mundo iba a ser feliz porque se habrá logrado el objetivo -el ascenso-. A la espera de que en junio se cumpla esto último, el técnico rojillo también añadió una nueva reflexión, ya después del partido, que encuadra todavía más todo lo anterior : “A veces hay que recurrir a lo básico, muchas veces es lo que te hace ganar los partidos”.

Aunque en los últimos momentos de dudas -por los resultados en contra- se han lanzado mensajes para rebajar el objetivo del retorno a Primera, el que más claro lo ha tenido desde el primer encuentro ha sido el entrenador y, por eso, ha sido el que no ha entrado en esa reinterpretación de los acontecimientos, anhelos y deseos, y quien ha tirado por el camino de la exigencia y no se ha tapado nunca.

Osasuna va a ir a por los tres puntos para que salgan las cuentas del ascenso;lo va a hacer sin remilgos, sin escrúpulos y, como decía aquél, quien quiera divertirse, que se vaya al circo.

Frente al Cádiz pasó lo que en otros encuentros, que se ganó por un único gol -el repetido y eficiente 1-0-, y que se sufrió de lo lindo para mantener la renta. Como el encuentro fue en El Sadar, la sensación que quedó en los aficionados quizás no fue tan dulce como la que sigue a una victoria de las de toda la vida en casa. Osasuna le volvió a sacar chispas a una producción ofensiva más bien baja. De tres tiros entre los tres palos, uno terminó en gol -el golazo de Fran Mérida-, y de los otros dos, uno más en el primer tiempo de David Rodríguez, y el único de la segunda parte de Lucas Torró, sólo el del delantero requirió intervención meritoria por parte del portero.

Con lo básico está dispuesto a hacer los deberes Osasuna en la presente temporada -marcar y amarrar-, porque sólo en dos partidos se ha ganando en El Sadar por una diferencia superior a un gol -dos dianas de margen sólo hubo ante Sporting y Valladolid-. Así se ha andado el camino hasta ahora.

los datos

Las distancias. Los rojillos sólo han ganado dos encuentros en El Sadar por más de un gol de diferencia.

OSASUNA EN CASA

Liga 1ª: Osasuna-Sevilla Atlético 1-1

Liga 3ª: Osasuna-Huesca 1-1

Copa: Osasuna-Albacete 3-2 (prórroga)

Liga 5ª: Osasuna-Almería 2-1

Liga 7ª: Osasuna-Sporting 2-0

Liga 9ª: Osasuna-Albacete 1-0

Liga 11ª: Osasuna-Barça B 2-2

Liga 13ª: Osasuna-Granada 0-0

Liga 15ª: Osasuna-Alcorcón 2-3

Liga 19ª: Osasuna-Numancia 2-2

Liga 21ª: Osasuna-Valladolid 4-2

Liga 17ª: Osasuna-Nàstic 0-2

Liga 23ª: Osasuna-Cultural 2-1

Liga 25ª: Osasuna-Rayo 1-1

Liga 27ª: Osasuna-Reus 0-0

Liga 29ª: Osasuna-Cádiz 1-0

Últimas Noticias Multimedia