Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento foral solicita al Gobierno central una contribución extra para los refugiados palestinos

EP - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Un niño palestino muestra una bandera palestina con el lema "Jerusalén es nuestro"tras salir de clase en el campo de refugiados palestinos de Bourj Al-Barajneh, en Beirut (Líbano)

Un niño palestino muestra una bandera palestina con el lema "Jerusalén es nuestro"tras salir de clase en el campo de refugiados palestinos de Bourj Al-Barajneh, en Beirut (Líbano). (EFE)

Galería Noticia

Un niño palestino muestra una bandera palestina con el lema "Jerusalén es nuestro"tras salir de clase en el campo de refugiados palestinos de Bourj Al-Barajneh, en Beirut (Líbano)

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, por unanimidad, una declaración institucional por la que la Cámara solicita al Gobierno de España que realice una contribución extraordinaria a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

A través del texto, presentado por todos los grupos con representación en la Cámara, el Parlamento foral emplaza al Gobierno de España a "establecer con la UNRWA un Marco de Asociación Estratégica que defina las líneas de apoyo a la agencia por parte de la Cooperación Española, así como un marco de apoyo presupuestario plurianual".

También solicita al Gobierno foral "el estudio de un mecanismo estable de financiación con la UNRWA que se haga efectivo en los Presupuestos Generales de Navarra 2019". Y traslada al Ejecutivo navarro "la necesidad de realizar una ayuda extraordinaria y urgente a la UNRWA en el ejercicio presupuestario 2018".

El Parlamento de Navarra trasladará las propuestas aprobadas en esta declaración al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.