Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concluye sin resultados la búsqueda de Gabriel Cruz junto a la depuradora

Tras drenar unas balsas aledañas, no se rastreará más esta zona y se harán batidas en otros puntos

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dispositivo de búsqueda de Gabriel cerca de la depuradora donde el sábado apareció la camiseta.

Dispositivo de búsqueda de Gabriel cerca de la depuradora donde el sábado apareció la camiseta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dispositivo de búsqueda de Gabriel cerca de la depuradora donde el sábado apareció la camiseta.

almería- La búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Níjar (Almería), en las proximidades de la depuradora en la que el sábado fue encontrada una camiseta interior de color blanco que está siendo analizada para determinar si es suya, concluyó ayer sin resultados.

Así lo indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que informaron de que por la tarde había sido retirado el cordón policial que desde el viernes por la noche impedía el acceso a la depuradora del Barranco de Las Águilas, en la barriada nijareña de Las Negras.

Han abandonado ya el lugar los equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como de la Unidad de la Policía Científica, además de la Escuadra de Caballería que ha patrullado por los alrededores.

La Subdelegación indicó ayer que ya no se rastreará más en esta zona, si bien continuarán las batidas en otros puntos.

El teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, confirmó ayer poro la mañana en declaraciones a los medios que se estaban drenando unas balsas aledañas a la depuradora para “descartar” cualquier posibilidad sobre el posible paradero de Gabriel.

Incidió asimismo en que sólo los análisis que se efectúen sobre la camiseta permitirán concluir si pertenece al menor desaparecido.

“La confirmación nos la dirán los análisis, como es lógico. De momento hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia, nos quedamos con esa parte como certera, pero tenemos que hacerle un análisis para darla por buena y para que esto también nos lleve hacia una línea de la investigación”, apuntó. - Efe