Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputado por circular ebrio, sin permiso y con la ITV caducada

La Policía Foral, que imputó a 4 conductores más por delitos de tráfico, lo interceptó tras sufrir el reventón de una rueda

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del vehículo con una rueda pinchada en Cadreita.

Imagen del vehículo con una rueda pinchada en Cadreita.

Galería Noticia

Imagen del vehículo con una rueda pinchada en Cadreita.

pamplona- Durante el pasado fin de semana la Policía Foral imputó a cinco conductores por delitos de tráfico por hechos cometidos en Cadreita, Estella, Liédena, Tudela y Cordovilla. Los cinco superaban la tasa de alcoholemia permitida y uno de ellos, además, circulaba sin permiso y también con la ITV del vehículo caducada.

La primera de las actuaciones, según informó la Policía Foral, se produjo el sábado en Cadreita, donde una patrulla de Tudela se disponía a atender a un vecino de Villafranca de 21 años que había sufrido un reventón de rueda en la NA-134 (Eje del Ebro). Al solicitarle el carné de conducir para movilizar grúa y taxi, los agentes comprobaron que carecía de permiso y además dio tasa penal de alcoholemia. Fue denunciado también por circular con la ITV caducada desde junio de 2017. El joven, como indicó el Cuerpo Autonómico en la nota de prensa, tiene antecedentes por hechos similares.

Además, por alcoholemias superiores a 0,60 mgr/litro fueron imputados dos conductores y dos conductoras. La Policía movilizó una patrulla de Estella-Lizarra a Villatuerta para mediar en una pelea familiar. Uno de los implicados, vecino de 38 años que había huido del lugar, fue interceptado en Estella (NA-1110) por una patrulla de dicha comisaría y arrojó una tasa de alcoholemia penal, por lo que se remitirán diligencias al juzgado. Fue denunciado también administrativamente por positivo indiciario en cocaína. Ayer por la mañana, en Liédena (NA-127), una patrulla de Sangüesa observó la conducción zigzagueante de un turismo en la A-21 (Autovía del Pirineo), por lo que se le dio el alto para su control. La conductora, sangüesina de 36 años y nacida en Ecuador, triplicó la tasa, siendo imputada y su vehículo inmovilizado.

controles preventivosPor otro lado, los controles preventivos se saldaron con dos imputaciones. Por un lado, en Tudela (N-121-C) un vecino de Ágreda de 41 años, de origen ecuatoriano, triplicó la tasa, por lo que deberá presentarse en el juzgado de la capital ribera. Finalmente, en otro control que se realizaba en Cordovilla (PA-31) una conductora de 40 años triplicó la tasa, siendo la cuarta vez que la Policía Foral abre diligencias contra ella por idéntica causa. - D.N.