Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra, entre las comunidades con menos mujeres en la universidad

El 53,6% de las personas matriculadas en los estudios de grado es mujer, si bien la media estatal está en un 54,4%

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Las comunidades de Baleares y Canarias son las que cuentan con una mayor presencia femenina en sus universidades, con porcentajes de matriculadas del 58,8% y 57,2%, respectivamente, mientras que las que menos mujeres tienen son Cantabria, la CAV y Navarra.

En general, la mujeres son mayoría entre los matriculados de las universidades de todas las comunidades y solo en contados casos son minoría para los estudios de máster y doctorado, concluye el estudio de la Fundación CyD Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2017.

Las universidades españolas cuentan con un 54% de mujeres matriculadas, lo que muestra que la presencia femenina es dominante en este nivel educativo, aunque no sea así entre el profesorado. Entre los titulados las mujeres también son mayoría, un 58,5% en los estudios de grado y un 57% en los másteres.

La presencia femenina es bastante superior a la media estatal entre los graduados de algunas comunidades, según este informe elaborado con datos del Ministerio de Educación, ya que supera el 60% tanto en Baleares, con un 65,6, como en Canarias (62,7). Así, a la hora de entrar en la universidad el porcentaje de mujeres es diez puntos superior al de los hombres, y al terminar la carrera la diferencia se eleva a casi 20 puntos a nivel estatal.

Por comunidades, las universidades de Cantabria son las que tienen menos mujeres matriculadas en todos los niveles, con un 50,7% en los estudios de grado. También Navarra tiene un porcentaje bajo en comparación con la media estatal, de un 53,6% en los estudios de grado. En los másteres, es inferior, un 36,9%, la cifra menor de todo el Estado. De hecho es la comunidad con menos graduadas, poco más de un 54%, y menos mujeres con título de máster, un 39,3%. - Efe

Últimas Noticias Multimedia