Tudela gastará 6.000 euros en un estudio sobre adicciones

El consultor Javier Espinosa diagnosticará la situación antes del Plan de Drogodependencias

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Como paso previo a la elaboración del Plan de Prevención de Drogodependencias, que fue acordado por el Pleno Municipal en octubre de 2017, el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado un gasto de 6.000 euros (IVA no incluido) para la contratación de asistencia para llevar a cabo un diagnóstico sobre la situación de Tudela en torno a la problemática de las adicciones. Dicho estudio servirá de base par el futuro Plan de Prevención que culminará con los propósitos del actual Ayuntamiento de “prevención, sensibilización, atención y tratamiento del fenómeno de la drogodependencia”. En este sentido, y en el marco de las diferentes acciones que se pretenden llevar a cabo, el Consistorio ha considerado que “para desarrollar esta fase inicial previa al Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, es preciso contar con recursos adicionales a la concejalía de Servicios Sociales, para la elaboración del diagnóstico, donde se incluye la creación de distintos grupos de trabajo para la elaboración de un diagnóstico participado”.

asistencia y gruposDe este modo, el Ayuntamiento ha propuesto la realización de un contrato de asistencia, por un coste de 6.000 euros, al consultor Javier Espinosa Ochoa, al que califican de “técnico de experiencia dilatada y contrastada en esta materia”. Espinosa es consultor homologado en Sostenibilidad y Planificación Estratégica y, entre otros trabajos, ha realizado el Diagnóstico de Sostenibilidad del Parlamento de Navarra, que fue presentado en julio del pasado año.

En lo referente al encargo del Ayuntamiento de Tudela, fuentes municipales confirmaron que “ha aceptado el ofrecimiento”. Su labor de asistencia se centrará en el apoyo en la preparación del material para las sesiones de trabajo, la organización de los agentes que vayan a participar y la sistematización de las sesiones con los distintos grupos de trabajo.

La elaboración del estudio se extenderá hasta el próximo 31 de julio. - N.A.