FÚTBOL SALA | PARTIDOS AMISTOSOS

Aitor Albizu, con la selección sub-19

Fútbol sala | El jugador cadete del Xota se estrena hoy contra Eslovaquia pese a tener sólo 15 años

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aitor Albizu, en el aeropuerto.

Aitor Albizu, en el aeropuerto.

Galería Noticia

Aitor Albizu, en el aeropuerto.

PAMPLONA- El jugador de Irurtzun Aitor Albizu se encuentra en Piestany (Eslovaquia), donde hoy juega el primero de dos partidos amistosos con la selección española sub-19 ante el combinado del país eslavo.

Aitor Albizu (22-6-2002) juega como cierre en el cadete de Osasuna Magna y combina sus participaciones con las del equipo juvenil. Es el jugador más joven de la actual convocatoria de la selección sub-19, ya que ha accedido a la primera convocatoria con sólo 15 años. Ayer la selección se ejercitó en dos sesiones y hoy disputa el primer partido a las 16.00 horas. Mañana volverá a enfrentarse al mismo rival en la misma pista a las 17.00 horas. El jueves será el regreso.

Albizu ha jugado desde benjamines en el Xota, siguiendo la afición por el fútbol sala de su padre, Vicente Albizu, que llegó a jugar en el primer equipo del conjunto de Irurtzun y fue uno de los artífices del ascenso del Xota a Primera División.

La proyección de este jugador es enorme y quiere seguir creciendo en el club de casa. Su progresión en las categorías inferiores del Xota se ha visto reflejada en la convocatoria de la selección navarra, con la que fue subcampeón de España de selecciones autonómica y campeón navarro de clubes cadete en 2016-17, y quinto clasificado en el Campeonato de España de selecciones de esta temporada, donde ha quedado primero en la fase regular con el cadete y segundo con en Juvenil División de Honor.

La selección española sub-19 está forjando la base de jugadores para competir el próximo año en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se está previsto celebrar en Argentina, y en el Europeo de fútbol sala de la categoría. En la convocatoria actual hay jugadores de los principales clubes de la Primera División de fútbol sala como ElPozo, Inter o Barcelona. - M.J. Armendáriz

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 22-6-2002, Irurtzun.

Estudios. Cursa 4º de la ESO.

Trayectoria. Desde benjamines juega en el Xota. Actualmente en el cadete y juvenil. El año pasado fue subcampeón de España con Navarra.

Últimas Noticias Multimedia