Toñete se queda sin puerta grande en Castellón por la espada

Le realizó una faena de dos orejas al primer novillo de Fernando Peña pero se le atragantó la suerte suprema

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Garboso remate por abajo con el capote de Toñete.

Garboso remate por abajo con el capote de Toñete. (Foto: Domenech C. (Efe))

Galería Noticia

Garboso remate por abajo con el capote de Toñete.

PAMPLONA- Antonio Catalán, Toñete, está siendo el novillero más activo y reconocido en el comienzo de la temporada europea. Sin embargo, sus sobresalientes faenas no están siendo bien rubricadas con la espada a la hora de matar. Así ocurrió el domingo en la novillada picada de la Feria de La Magdalena de Castellón, primer ciclo importante y ya en plazas de segunda y primera. Toreó con profundidad y temple a su primer novillo, un bravo ejemplar del hierro de Fernando Peña. Resultó ser una faena de calado y bella expresión. Tenía ganadas las dos orejas en la mano y la salida a hombros por la puerta grande e.

En parte, se sacó la espina cortando una oreja del segundo de su lote tras otra buena puesta en escena y mejor uso de los estoques. Con un cuarto de plaza cubierto de público, torearon por este orden: Antonio Catalán, Toñete (silencio y oreja), Sedano Vázquez (oreja tras aviso y oreja) y Ángel Téllez (oreja y silencio tras aviso).

El 2 de marzo toreó y obtuvo también una oreja en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), donde se junta lo mejor de los escalafones taurinos para abrir oficiosamente la temporada y en la que se han registrado llenos espectaculares. Y el próximo día 13 se anuncia en la Feria de Fallas de Valencia para torear una novillada de el Freixo formando terna con Jorge Rico y Marcos. - M.S.