Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Carta de Pedro Mari Zabalza

"Mi querido Fermín Ezcurra"

Por Pedro Mari Zabalza (Pamplona, 13 de abril de 1944) - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:51h

carta a Fermín Ezcurra

(osasuna.es)

Galería Noticia

carta a Fermín Ezcurra

El exentrenador de Osasuna Pedro Mari Zabalza ha difundido hoy una carta en recuerdo del fallecido Fermín Ezcurra.

Esta es la reproducción completa:

Tu marcha es una gran pérdida para mí y para todo el osasunismo. No se entiende la historia de este club sin tu figura, la que tanto recordaremos los que tuvimos la suerte de compartir muchos momentos contigo y los que, pese a no haberte conocido, disfrutan de este Club Atlético Osasuna que tú dejaste como legado.

Hace más de treinta años del día en el que quisiste contar conmigo para entrenar al equipo de nuestro club. Ahí empezó todo. Cercano, amable y siempre dispuesto a intentar hacer mejor las cosas, buscaste lo mejor para el club por encima de cualquier cosa. Fuimos compartiendo nuestra pasión por Osasuna, pasando juntos horas y horas, hasta el punto de que no son pocos los que me han llamado "Ezcurra", confundiéndome contigo. Me diste aquella oportunidad y yo gané un gran amigo al que siempre llevaré conmigo.

Nadie puede poner en duda todo lo que has dado por este club, convirtiéndote en parte importante de la historia de nuestro Osasuna, que está cerca de cumplir los cien años. Los cumplirá y lo hará, en parte, gracias a ti. Tú salvaste a este club de la ruina, nos sacaste de aquel pozo para llevarnos, a todos los que sentimos este equipo como nuestro, a lo más alto.

Pocos sentían este club como tú y nadie olvidará todo lo que nos has dado. Tajonar, la Tribuna Alta de nuestro Sadar… pero, para mí, lo que nos dejas no es solo eso. Tú ayudaste a este casi centenario club a ser todavía más grande, ese es tu mayor legado. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado, siempre estaremos en deuda contigo.

Hasta siempre, amigo.