Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

44 centros navarros colaboran con la Campaña Mundial por la Educación

La presidenta Barkos recibe
a representantes de esta iniciativa, que se desarrolla en Navarra desde hace 13 años

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alazne Guruceaga, Uxue Barkos y Laura Irurzun.

Alazne Guruceaga, Uxue Barkos y Laura Irurzun. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Alazne Guruceaga, Uxue Barkos y Laura Irurzun.

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, recibió ayer a responsables de la Campaña Mundial por la Educación en Navarra, un proyecto que se trabaja en 120 países del mundo y que en la Comunidad Foral lleva desarrollándose desde hace 13 años con la participación de 44 centros educativos. Al encuentro acudieron Laura Irurzun y Alazne Guruceaga Caballero, miembros del equipo territorial que coordina este año el proyecto de la Campaña Mundial por el Derecho a la Educación en Navarra.

El objetivo de este proyecto es trabajar desde la etapa Infantil hasta la del Bachiller y Educación de Adultos el derecho a la educación, concienciando y sensibilizando al alumnado sobre otras realidades, culturas y situaciones educativas que se viven en el mundo.

El lema escogido para este año es La educación, el camino hacia la paz. ¡Deja tu huella! En esta edición se aborda el derecho a la educación en situaciones de conflicto y, al mismo tiempo, el papel que juega la educación como generadora de paz y convivencia pacífica en los países de acogida, según destacó ayer el Gobierno en una nota.

Las responsables de la campaña trasladaron a Barkos “la importancia de que los niños y las niñas en Navarra sean conscientes de las realidades que vive la infancia, en contextos de conflicto y emergencia y en situación de desplazamiento, y de lo que supone para estas personas y sus sociedades verse privadas del derecho a la educación”. Por su parte, Barkos afirmó que “la única forma de garantizar el progreso y la libertad de la ciudadanía es apostar por una educación integradora, personalizada y sin exclusiones”. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia