Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un herido en Tajonar tuvo que ser rescatado

Denunciados cuatro motoristas por circular por caminos y pistas de la comarca de Pamplona

Uno de ellos resultó herido en Tajonar y tuvo que ser rescatado en helicóptero

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:46h

Motos denunciadas en Tajonar.

Motos denunciadas en Tajonar. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Motos denunciadas en Tajonar.

PAMPLONA. Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado en los últimos días a varios motoristas por circular monte a través y caminos rurales pertenecientes a los términos de Elorz, Tajonar y Ezkaba. Los controles se realizan de oficio y a requerimiento de las propias entidades locales, dada la prohibición existente para dichas prácticas, que se realizan como motos todo terreno tipo “Enduro” y sobre todo los fines de semana. Se trata de caminos y senderos con una anchura inferior a dos metros por los que circulan habitualmente ciclistas o pasean peatones. El Decreto Foral 36/94 regula la práctica de actividades organizadas motorizadas en el medio rural y la circulación libre de vehículos a motor en suelo no urbanizable, norma cuyo incumplimiento denuncian los policías forales.

La pasada semana se produjo en la sierra de Tajonar un accidente en el que un motorista, que circulaba junto a otros tres, resultó herido grave, teniendo que ser rescatado en helicóptero por las lesiones que presentaba y la inaccesibilidad del terreno. Los cuatro motoristas -vecinos de Noain y Pamplona- fueron denunciados por infringir el citado Decreto Foral, remitiéndose las multas al Departamento de Medio Ambiente para inicio de procedimiento sancionador.

Además de la prohibición y normativa se recuerda finalmente que las patrullas van a seguir realizando vigilancias preventivas en estas zonas protegidas, con el fin de garantizar tanto la seguridad de los paseantes como el propio ecosistema.