Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un comercial por estafar 2.500 € de la tarjeta de un cliente

Se apropió de sus datos bancarios para realizar compras fraudulentas en varias páginas de Internet

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Agentes de Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven comercial en un establecimiento de telefonía móvil como presunto autor de un delito de estafa por importe de 2.500 euros a un vecino de la capital navarra mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

La Policía Nacional, además, ha logrado identificar a otras tres personas del entorno del acusado como beneficiarios también, aunque en menor medida de los cargos fraudulentos, según informó la Jefatura Superior.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que manifestaba que tras efectuar una revisión del saldo de su cuenta bancaria se había dado cuenta de que personas desconocidas habían utilizado su tarjeta hasta en quince ocasiones por un importe total de 2.625,30 euros.

Analizados los movimientos se pudo determinar que los cargos se correspondían con compras realizadas de forma fraudulenta, en varias páginas, y al pago de dos móviles y de varias facturas telefónicas, todo ello mediante la técnica denominada carding, que consiste en el uso fraudulento con ánimo de lucro de las tarjetas de crédito de otras personas.

Notificados los hechos al juzgado, las investigaciones permitieron identificar y detener al presunto autor, un joven que trabaja como comercial en un establecimiento de telefonía móvil de Pamplona. - D.N.