EN 3.000 METROS Y SALTO DE ALTURA

El Ayuntamiento recibe a Maitane Melero e Izaskun Turrillas, oro y bronce en los Campeonatos de España

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Recepción en el Ayuntamiento a Maitane Melero e Izaskun Turrillas.

Recepción en el Ayuntamiento a Maitane Melero e Izaskun Turrillas. (D.N)

Galería Noticia

Recepción en el Ayuntamiento a Maitane Melero e Izaskun Turrillas.

PAMPLONA.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado a las atletas Maitane Melero e Izaskun Turrillas, oro en los 3.000 metros y bronce en salto de altura, respectivamente, en los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta celebrados a mediados de febrero en Valencia.

Al acto han asistido también el presidente del Club Pamplona Atlético, Manuel Quijera, y otros miembros de la entidad. Maitane Melero obtuvo en Valencia su mayor éxito deportivo. Tenía la mejor marca del año de todas las finalistas y cumplió el pronóstico.

Además, por segunda vez en los campeonatos batió el récord navarro, que finalmente ha dejado en 9:08:43. Melero, con 35 años recién cumplidos, completa un palmarés que incluye una medalla de plata el año pasado en los 5.000 metros en los Campeonatos de España al aire libre, otra plata nacional en la Milla y su convocatoria con la selección para disputar el Campeonato de Europa de campo a través.

Melero ostenta los récords navarros de los 1.500, 5.000, 10.000 y 10.000 en ruta al aire libre y los de 1.500 y 3.000 en pista cubierta. En la final de salto de altura, Izaskun Turrillas superó el listón situado en 1,75 metros y se quedó a cinco centímetros de su mejor marca. Ese salto le valió el tercer puesto en el podio final detrás de la gallega Saleta Fernández, con una marca de 1,82 metros, y de Raquel Álvarez, que saltó 1,78 metros.

Turrillas, de 24 años, ha obtenido su primera medalla en un campeonato nacional después de numerosos títulos en los campeonatos navarros en esta modalidad de salto de altura.