EN LA ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

El mago Txan sorprende con su magia y humor en IrriZiklo

La sesión comienza a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Mago Txan.

Mago Txan. (D.N)

Galería Noticia

Mago Txan.

PAMPLONA.- La cita de este miércoles con el humor de IrriZiklo será mágica. En el escenario de la Escuela Navarra de Teatro le ha llegado el turno al donostiarra Santi Antero, el mago Txan, que presentará el espectáculo ‘Inpernutik natorren artista bat naiz ni! (‘Soy un artista que viene del infierno’).

La función comenzará a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros. Santi Antero, el mago Txan, es miembro de la Asociación Guipuzcoana de Ilusionistas y especialista en la denominada magia de salón. De formación autodidacta, comenzó su carrera como mago profesional hace casi ya tres décadas, primero con el sobrenombre de ‘Xanti magoa’, posteriormente como 'Txan Handia’ y finalmente como ‘Txan magoa’.

Utiliza principalmente para sus trucos y espectáculos elementos comunes como pañuelos pelotas, cigarrillos, cartas y cuerdas. Mitad mago, mitad showman, ha recorrido diferentes localidades ofreciendo sus sesiones de ilusionismo en las que también el humor juega un papel fundamental.

Con sus palabras mágicas ‘Artxila Murtxila’, el mago Txan ha participado en espectáculos infantiles acompañando a los payasos Takolo, Pirritx eta Porrotx, y Gari, Montxo y Joselontxo. Tras la actuación de esta semana, la siguiente cita del ciclo de humor en euskera que organiza el Ayuntamiento de Pamplona será el miércoles 14 de marzo con Beatriz Egizabal y Ane Labaka, que buscarán la sonrisa de los espectadores a golpe de bertso y monólogo.