El colegio adrianés inicia una campaña de reciclaje en las aulas

Colocarán depósitos de papel y de envases para que los niños aprendan a separar

María San Gil - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes de la Mancomunidad, Ecoembes y del centro educativo.

Representantes de la Mancomunidad, Ecoembes y del centro educativo. (M.S.G)

Galería Noticia

Representantes de la Mancomunidad, Ecoembes y del centro educativo.

san adrián- El colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián se sumó ayer a una campaña de sensibilización y concienciación impulsada por la Mancomunidad de Residuos Sólido Urbanos de la Ribera Alta que pretende concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Para ello, explicaron, van a colocar en cada una de las 29 aulas una papelera de gran tamaño amarilla y una azul para que tiren allá los envases y papeles oportunos.

Hasta el colegio ribero se acercaron Miguel Ángel Arrastio, gerente de la Mancomunidad, y Ana Rodríguez, responsable de residuos de Navarra de Ecoembes, que estuvieron acompañados por el director del centro, Rubén Fuertes, y otros miembros del equipo docente.

La idea, explicaba Rodríguez, “es que los niños tomen conciencia en las aulas de la importancia de separar bien y que relacionen y tengan una referencia clara del color de estos depósitos con el de los contenedores de la calle”.

Después, esa basura se volcará directamente en los contenedores, aunque ayer mismo desde el centro le solicitaron a la Mancomunidad un contenedor de papel dentro del recinto escolar para facilitar el reciclaje e incluso para hacer que los propios niños sean los que después tiren ahí papel y el cartón. Hasta ahora, comentaban, sacaban al patio unos depósitos de plástico para reciclar durante el recreo.

La Mancomunidad, que también dejó estos contenedores en el colegio de Azagra hace quince días, espera hacer lo propio en los centros educativos del resto de poblaciones adscritas a la entidad;Peralta, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Cadreita y Villafranca.

Esta actividad se suma a otras que lleva a cabo la Mancomunidad a lo largo del año con los niños;talleres, teatros, charlas e incluso visitas a la planta de reciclaje de Moratiel, en Peralta.

otras actividadesEl centro adrianés, comentaba Fuertes, está inmerso en otras campañas similares de mejora del entorno y de eficiencia energética. De hecho, antes de acabar de curso, durante la semana de aulas abiertas y dentro del proyecto Mejorar nuestro pueblo, mejorar nuestro cole, van a pintar todas las papeleras del centro que en la actualidad son grises con los colores de los contenedores con el objetivo de facilitar la separación de residuos.

Además, el próximo 16 de marzo van a participar en un concurso de televisión con otros municipios de la zona en el que el ganador, que saldrá de una final en Peralta, logrará 2.000 euros.

Últimas Noticias Multimedia