La portería navarra se queda huérfana

Sergey y Nordlander dejarán el Helvetia Anaitasuna

EL EQUIPO | El portero navarro ficha por el BM Logroño y el sueco jugará en el Soenderjyske danés

Beatriz Equísoain - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Henrik Nordlander, portero del Helvetia Anaitasuna

Henrik Nordlander, portero del Helvetia Anaitasuna (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Henrik Nordlander, portero del Helvetia AnaitasunaSergey Hernández.Henrik Nordlander.

pamplona- La portería del Helvetia Anaitasuna se queda huérfana. Sergey Hernández y Henrik Nordlander se marchan al final de temporada. El portero navarro cerca, al BM Logroño, mientras que el guardameta sueco recorta distancias con su país y jugará en el Soenderjvske de Dinamarca. Dos bajas sensibles para el conjunto pamplonés, que ya está manos a la obra en busca de recambios.

Sergey, de 23 años, dirá adiós a Anaitasuna después de tres temporadas en el primer equipo y una en el filial. Su destino es el BM Logroño, donde ahora juega otro ex del Helvetia, Juan Castro. Firma por una temporada más otra opcional y formará parte de un proyecto en el que ya no estará el técnico Jota González, quien se marcha al PSG francés. “Necesitaba cambiar de aires, probar algo nuevo. Otra experiencia”, explicaba ayer el aún cancerbero del Helvetia respecto a los motivos de su abandono.

Tras un inicio dubitativo esta temporada, después de la marcha de Naturhouse como principal patrocinador, el conjunto riojano ha ido retomando la senda del triunfo, de los buenos resultados y a escalar hacia lo alto de la clasificación. En el horizonte de nuevo la Champions, algo impensable hasta hace bien poco, y uno de los alicientes para Sergey, quien da otras razones sobre su fichaje. “Estoy a 40 minutos de Pamplona, donde estudio en la universidad, y cerca de mi madre”, explicaba.

Internacional con la selección absoluta, aunque no disputó el último Europeo en el que España obtuvo la medalla de oro, el portero navarro reconoce que le da “pena” dejar el Helvetia. “Aquí estoy muy a gusto, con los compañeros de equipo. He hecho muy buenas migas sobre todo con los navarros. Pero es algo que me pedía el cuerpo”, resalta.

Su marcha no será la única. Henrik Nordlander, de 25 años, también se irá del club pamplonés al finalizar la temporada. Jugará en el Soenderjvske de la Primera División danesa, más cerca de su país de origen, Suecia. Nordlander llegó en 2016 a Pamplona en sustitución de Gregor Lorger y se ha convertido, al igual que Sergey, en una gran baza en la portería de Anaitasuna.

El club deberá ahora buscar recambios para estas dos bajas. Una de las posibilidades es tirar en uno de los casos de la cantera y fichar un portero contrastado. Sea como sea, ayer desde el Helvetia aseguraban que “lógicamente, intentaremos encontrar lo mejor para intentar sustituir a gente con su nivel”.