liga de campeones PSG 1 - Madrid 2

El Madrid hace arder París

galones | el conjunto blanco vence y desbarata el multimillonario proyecto del psg

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París.

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París. (EFE)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París.Los ultras del PSG prendieron bengalas en plena segunda parte.

PSG 1 Areola;Yuri, Marquinhos, Thiago Silva, Alves;Verratti, Motta (Pastore, min. 59), Rabiot;Di María (Draxler, min. 76), Mbappé (Lass Diarra, min. 85) y Cavani.

REAL MADRID 2 Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Lucas Vázquez, Kovacic (Kroos, min. 71), Casemiro, Asensio (Isco, min. 82);Benzema (Bale, min. 76) y Cristiano Ronaldo.

Goles 0-1, min. 52: Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 70: Cavani. 1-2, min. 80: Casemiro.

Árbitro Felix Brych (Alemania). Amonestó a Kovacic (min. 32), Sergio Ramos (min. 78) en el Real Madrid y a Cavani (min. 83) en el PSG. Además, expulsó a Verrati (mins. 20 y 66) en el PSG por doble amonestación.

Estadio Parque de los Príncipes. 47.929 espectadoresparís- El Real Madrid será uno de los ocho equipos que juegue los cuartos de final de la Liga de Campeones después de solventar su compromiso en París gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro en la segunda parte, un triunfo que demuestra la fortaleza de los merengues en el ‘Viejo Continente’, donde siguen mandando con puño de hierro.

No hay otro club que tenga el ADN europeo del Real Madrid. Este martes quedó claro en el Parque de los Príncipes, donde volvió a derrumbarse un proyecto forrado a base de petrodólares. Ni la llegada de los mejores del mundo sirve como garantía para quién quiera frenar el reinado blanco de estos últimos años. No todo lo compra el dinero.

Eso lo debe saber muy bien Al-Khelaiffi, cuya joya más preciada -Neymar- no pudo lucirse esta noche por la consabida lesión. En su ausencia, Mbappé y Cavani tomaron el mando de un equipo que no demostró ni su calidad, ni su supuesto hambre por ganar notoriedad en Europa. Otra vez el fútbol internacional vuelve a envolverse en piropos inmerecidos.

Los pupilos de Unai Emery estuvieron cómodos en el papel de ‘pasivos’, sobre todo después de que un desafortunado Benzema tuviese la oportunidad de apuntillar a sus compatriotas al comienzo del choque. Incluso Sergio Ramos, tras la salida de un córner, avisó a un Areola nada más superar el primer cuarto de hora. El metal local demostró sus reflejos.

El PSG reaccionó con dos acciones aisladas que llevaron la firma de Mbappé y Di María. El argentino no tuvo su mejor día, mientras que la joven perla francesa destacó por su intermitencia y cuando no lo hizo se topó con Varane, un muro.

No fue tan fiero el lobo como lo pintaban. Del PSG goleador y acaparador en la Ligue 1 no hubo rastro y el Madrid, acostumbrado a estas batallas, sacó brillo a sus galones nada más comenzar el segundo asalto. Asensio realizó una maniobra exquisita, filtró el cuero entre las piernas de Dani Alves y Lucas Vázquez le entregó a Cristiano el caramelo.

El portugués marcó de cabeza y llevó la tranquilidad al banquillo del actual campeón.

A los diez minutos del 0-1 llegó la segunda amarilla de Verratti, que no supo controlarse en las protestas y puso la alfombra roja a su rival. Con el marcador a favor y un jugador más, los de Zidane sólo tuvieron que dejar a la inercia que hiciese su trabajo. Por mucho que los parisinos forzasen con balones a la espalda para apaciguar la calidad de su oponente.

Asensio, nuevamente, pidió protagonismo con un disparo a la base del poste y acto seguido llegó el turno de Cavani, que puso algo de emoción al partido con un gol de carambola. Esto fue más que suficiente para colocar el 1-1 y mantener la llama en los locales. Algo que tuvo más de fe que de ciencia.

Y así ocurrió en los últimos diez minutos. Benzema desperdició una más -con Cristiano como socio- y Lucas Vázquez también la estrelló en el palo. Entre medias, Casemiro puso el punto y final a la eliminatoria con un lanzamiento desde la frontal. Al final, el doce veces campeón de Europa mandó a la lona los 418 millones de inversión de su rival.

bengalas en la segunda parteLos ultras del PSG encendieron bengalas en la segunda parte, y obligaron a la megafonía del club a que interviniese pidiendo que se apagasen, a lo que los aficionados hicieron caso omiso. Esto también lo hicieron al inicio, recibiendo a su equipo con un mosaico que rezaba: “Juntos lo vamos hacer”. - E.P.

El dueño del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que no decidirá "nada" en relación a la próxima temporada.

"Es una gran decepción para todos, pero ahora mismo no vamos a decidir nada sobre el año que viene", dijo al ser preguntado sobre el futuro de Unai Emery. "Hay que tener calma y ver qué podemos hacer y cómo podemos mejorar el equipo", indicó el propietario del conjunto francés, que ha vuelto a caer en octavos por segundo año consecutivo.

"Sabíamos que esto será un proceso largo y que no se puede hacer en un día, pero estamos en el buen camino", añadió Al-Khelaifi en la zona mixta del Parque de los Príncipes.

etiquetas: real madrid, psg