Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jan Urban: “Ezcurra no quería aparentar que era importante”

Urban | Uno de los fichajes del expresidente rememora su relación con él

Javi Gómez - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Urban y Ezcurra, en el momento del fichaje del polaco.

Urban y Ezcurra, en el momento del fichaje del polaco. (Xabi Ventura)

Galería Noticia

Urban y Ezcurra, en el momento del fichaje del polaco.

Pamplona- Jan Urban fue el fichaje extranjero más importante de la época de Fermín Ezcurra. El delantero polaco era ayer un hombre triste por la pérdida del que considera como una persona que llevó a Osasuna “a muy alto nivel tanto deportivo como económico”.

Cuando Osasuna estaba interesado en fichar a Jan Urban, el propio Fermín Ezcurra se preocupó de cerciorarse que aquel delantero valía lo que le pedían. “Era un hombre que cuidaba tanto el aspecto económico que, cuando Osasuna se interesó por mí, vino a Polonia con Pedro Mari Zabalza para ver si el polaco que querían traer valía el dinero que pedían”, comentaba ayer Urban con cierto tono melancólico.

“Es una pena. Es un hombre que llevó a Osasuna a muy alto nivel, tanto deportiva como económicamente. Hizo un patrimonio muy importante para Osasuna en aquellos tiempos”, recuerda el ariete, quien destacó la humildad de Ezcurra a la hora de dirigir al club. “Él no quería aparentar que era el presidente y estar en el primer plano. Él quería estar detrás, pero todos sabíamos que lo controlaba todo”, explicó.

Urban explicó cuál era la relación entre el presidente y la plantilla por aquel entonces. “Él no hablaba mucho con los jugadores. No se dejaba ver mucho. En aquella época era totalmente diferente el fútbol. En Osasuna había muchos jugadores de la casa y otros de fuera que llevaban muchos años en Navarra, como Miguel Merino. Algunos incluso se quedaron a vivir, era como una familia. Él ayudaba a crear ese ambiente”, aseguró.

Por último, Urban quiso destacar la faceta empresarial del presidente rojillo, mientras mantenía su humildad. “Era un hombre de negocios pero no quería hacerse importante en ningún momento”, finalizó el ariete.

Últimas Noticias Multimedia