Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
proposición de ley registrada en el Congreso

Ciudadanos pide multar con hasta 250.000 euros a quien organice homenajes a miembros de ETA

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:39h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cruza ante Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en una anterior sesión del Congreso de los Diputados.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cruza ante Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en una anterior sesión del Congreso de los Diputados. (Afp)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cruza ante Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en una anterior sesión del Congreso de los Diputados.

MADRID. El grupo parlamentario Ciudadanos propone modificar la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo para que los actos de homenaje a miembros de ETA, además de ser perseguidos penalmente, sean sancionados con multas de entre 50.000 y 250.000 euros.

La iniciativa, una proposición de ley, ha sido registrada hoy en el Congreso por el portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha asegurado que el objetivo de la reforma es que estos homenajes "intolerables" y "repugnantes" a aquellos que han puesto bomba y asesinado en España "no queden impunes".

Por esta razón, además de la vía penal que se sigue en muchos casos aunque en la mayoría finalmente quede archivada, la formación liderada por Albert Rivera quiere que la ley, en vigor desde 2011, incluya sanciones administrativas para los organizadores de estos homenajes, sean personas físicas, jurídicas, asociaciones o partidos políticos.

Ciudadanos recuerda que las diferentes delegaciones del Gobierno serán las competentes para instruir y resolver los expedientes sancionadores.

"Es de justicia que el mayor referente moral que son las víctimas del terrorismo no se vean amenazadas", ha destacado Gutiérrez antes de dejar claro que han sido consultadas sobre esta iniciativa cuatro asociaciones, y que solo una ha mostrado su desacuerdo.

etiquetas: eta, ciudadanos

Últimas Noticias Multimedia