Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Movilizaciones y paros este jueves en Navarra con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los colectivos feministas tienen previstas varias acciones a lo largo de la jornada. A las 8 horas habrá un piquete informativo, a las 12 horas un acto político en el paseo de Sarasate y a las 20 horas tendrá lugar una manifestación desde la plaza del Castillo


EP - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:06h

Manifestación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Manifestación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Manifestación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

PAMPLONA. Instituciones, sindicatos y movimientos feministas han convocado este jueves distintas movilizaciones y paros en Navarra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, el Parlamento de Navarra realizará a las 11 horas una concentración a la puerta de la sede del Legislativo para mostrar su apoyo a la huelga feminista y el rechazo a la violencia contra las mujeres. Además, colgará un delantal en su fachada.

El Gobierno foral, por su parte, ha expresado su adhesión a las movilizaciones convocadas por el Día de la Mujer y tanto la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, como las consejeras tendrán "una agenda de mínimos".

También el Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido a las movilizaciones feministas convocadas para la jornada y, además, ha convocado a las 10.30 horas una concentración de cinco minutos a las puertas del Consistorio para mostrar su apoyo a la huelga feminista y a la igualdad en todos los ámbitos.

Por otro lado, los colectivos feministas tienen previstas varias acciones a lo largo de la jornada. A las 8 horas habrá un piquete informativo, a las 12 horas un acto político en el paseo de Sarasate y a las 20 horas tendrá lugar una manifestación desde la plaza del Castillo.

PAROS DE LOS SINDICATOS

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO de Navarra han convocado paros laborales de dos horas por turno y una manifestación que partirá a las 13 horas desde la sede de los sindicatos en Pamplona y recorrerá la calle Navarro Villoslada, la Plaza de Merindades y la avenida Carlos III para acabar frente al Palacio de Navarra.

De 4 horas por turno son los paros convocados por los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y EHNE, mientras que CNT y CGT han convocado una huelga de 24 horas.|

Más sobre Navarra

ir a Navarra »