Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno fija servicios mínimos

En los servicios asistenciales y de protección civil, con carácter general, se garantizará el 100 % de la actividad urgente o de emergencias

EFE - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:06h

En los servicios asistenciales y de protección civil, con carácter general, se garantizará el 100 % de la actividad urgente o de emergencias.

En los servicios asistenciales y de protección civil, con carácter general, se garantizará el 100 % de la actividad urgente o de emergencias.

Galería Noticia

En los servicios asistenciales y de protección civil, con carácter general, se garantizará el 100 % de la actividad urgente o de emergencias.

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha fijado los servicios mínimos que afectarán al personal de la Administración y sus organismos autónomos con motivo de la huelga y paros convocados para este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer, servicios que serán del 100 % en la actividad urgente o de emergencias.

En los servicios asistenciales y de protección civil, con carácter general, se garantizará el 100 % de la actividad urgente o de emergencias, según el Ejecutivo que ha establecido una horquilla de porcentajes de servicios mínimos menores para "garantizar la atención sanitaria preferente, los servicios sociales residenciales o la atención al alumnado en centros educativos".

En los servicios administrativos, la pauta de servicios mínimos es la de garantizar la actividad en los puntos de atención ciudadana, según indica en un comunicado, en el que indica que todos estos servicios mínimos han sido informados a los respectivos convocantes y a los centros de trabajo y personas afectadas.

Con carácter general, el régimen de trabajo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea será el establecido para un día festivo y se garantizará la atención al público en aquellos servicios que resulten imprescindibles como la hospitalización, la actividad pautada o las intervenciones quirúrgicas urgentes.

Un sesenta por ciento de la capacidad logística se plantea para la atención de carácter preferente, paciente ingresado y atención de carácter ordinario, si lo hubiera o el banco de sangre.

En Atención Primaria, en cada zona básica de salud, y en todo el horario de funcionamiento, se designará en cada turno laboral un médico de familia, un pediatra, un ATS/DUE, un profesional del área de admisión, por cada fracción de 5 ó menos de 5 puestos de trabajo.

En las zonas básicas en las que haya más de un punto de atención continuada habrá como mínimo tantos médicos de familia y ATS/DUE como puntos o equipos de atención continuada, el régimen de trabajo será el 100% de los servicios establecidos con carácter general en cada una de las zonas básicas de salud.

En los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias y Servicios Normales de Urgencias, el régimen de trabajo será del 100% de los servicios establecidos con carácter general.

En los centros residenciales y pisos supervisados prestarán los servicios el personal de atención directa previsto para días festivos.

En Educación, en los centros de enseñanza no universitaria habrá un responsable de dirección y de estudios, una persona docente por tres unidades o fracción de Infantil y Primaria y un profesor o profesora por cada cuatro unidades o fracción de ESO. Además los centros que dispongan de transporte y/o comedor escolar, deberán adoptar las medidas necesarias para solventar las alteraciones que pudieran producirse.

En el caso de la dirección general de Interior, se garantizará el 100% de la prestación del servicio en el caso de transporte sanitario aéreo de emergencias, rescates, labores de protección civil, extinción de incendios y en funciones de patrullaje y observación por parte de efectivos de la Policía Foral.

En la Sala de SOS Navarra 112 se establecen como efectivos mínimos un jefe de sala y los siguientes operadores auxiliares de coordinación: siete de mañana, ocho de tarde y cuatro de noche.

En el Servicio de Bomberos, un oficial o suboficial para toda Navarra, un sargento central y un sargento comarcal. En el parque de Cordovilla, 11 personas;siete en Pamplona;cinco en Tudela;tres en Altsasu/Alsasua, Auritz/Burguete, Lodosa, Navascués, Peralta y Sangüesa, cuatro en Estella-Lizarra, Oronoz y Tafalla.

Igualmente se establecen servicios mínimos para la Administración de Justicia, los órganos dependientes de la Fiscalía, el Instituto Navarro para la Igualdad, que ha determinado la atención con el personal previsto para días festivos en los recursos de acogida para víctimas de la violencia de género, y en Desarrollo Rural se ha establecido un guarda forestal por demarcación y turno.