Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una cita que busca ser histórica

Llamamiento a extender el apoyo a la manifestación del 14 de abril por el caso Altsasu

Familiares y la plataforma presentan el cartel de esta cita que busca ser histórica

Nerea Mazkiaran - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Familiares y miembros de Altsasukoak Aske presentaron el cartel en el centro cultural Iortia.

Familiares y miembros de Altsasukoak Aske presentaron el cartel en el centro cultural Iortia. (Nerea Mazkiaran)

Galería Noticia

Familiares y miembros de Altsasukoak Aske presentaron el cartel en el centro cultural Iortia.

altsasu- Las familias Altsasu Gurasoak y la plataforma Altsasukoak Aske han presentado el cartel de la manifestación convocada para el 14 de abril en Pamplona, a las 17.30 horas de la tarde desde los cines Golem, una movilización que será “un punto de inflexión ante la injusticia y en defensa de los derechos y libertades democráticos”, según señalaron. Con la palabra justicia bien grande sobre miles de personas que se concentraron los pasados Sanfermines, es un cartel que pretenden llegue lo más lejos posible. “Queremos trasladar una invitación, a extender por la geografía navarra y más allá, actos y movilizaciones de apoyo a esta manifestación que nos va a unir a personas diversas que estamos por la justicia”, señalaron los organizadores.

“Nuestro llamamiento es abierto a las ideas e iniciativas que en cada lugar se vean convenientes;concentraciones, comidas populares, caravanas de coches, conciertos, colocación de pancartas y carteles entre otras. Siempre desde la voluntad de aglutinar que ya transmitimos en la convocatoria de la manifestación”.

Así, proponen un lema: Ez da posible! ¡No es posible!, It isn’t possible y los días 16 y 17 de marzo como referencia para convertir ese fin de semana en una amplia expresión de apoyo. No obstante, insisten en que la fe-cha es abierta. “Nada nos gustaría más que ver como se llena la geografía y calendario de movilizaciones y actos”.

Con esta invitación, Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske pretenden llegar a lugares dónde no alcanza la marcha Altsasu martxan que se está llevando a cabo por toda Navarra, con dos etapas ya realizadas. “Volveremos a necesitar de la solidaridad y apoyo que desde tantos sitios nos estáis mostrando y que aprovechamos para agradecer una vez más”. Para desarrollar esta iniciativa y ayudar a extender el llamamiento del 14 de abril han habilitado un link a través del cual se puede acceder a diverso material y un correo electrónico de contacto: ezdaposible.altsasu@gmail.com.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »