Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Padres Reparadores y San Babil, premiados por sus proyectos europeos

Estos centros educativos de Puente y Ablitas están entre las 14 iniciativas europeas galardonadas en ‘eTwinning’

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Dos centros educativos navarros, el colegio público San Babil de Ablitas y el centro concertado Padres Reparadores de Puente la Reina-Gares, han sido premiados en Europa por participar en proyectos de eTwinning, que promueven la colaboración entre diferentes recintos educativos en el Viejo Continente. Los centros navarros, según precisó ayer el Gobierno foral a través de una nota, fueron seleccionado junto a otros 12 premiados de entre los 700 proyectos presentados.

El centro de Infantil y Primaria San Babil logró el Premio de Ciudadanía (galardón patrocinado por Francia y Alemania), junto al alumnado del colegio francés Collège Volatire (Saint Florent Sur Cher), por la iniciativa La estrella digital. El diseñador de la misma fue el profesor Juan Peñas Viso, quien, con su homólogo francés, desarrolló una iniciativa colaborativa entre el alumnado y sus familias para trabajar competencias digitales en cinco áreas: información, seguridad, comunicación, resolución de problemas y creación.

Por su parte, el proyecto galardonado del colegio Padres Reparadores fue Twinlettres: regards critiques sur le monde. En él participa la profesora del centro navarro Mathilde Hugrel Vidal, quien se encargó del alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO.

El objetivo consistía en promover la escritura colaborativa digital en francés, y, así, el premio es de lengua francesa, que está patrocinado de forma conjunta por la Federación Internacional de docentes en francés y el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning de Francia. El proyecto, de hecho, fue elaborado en francés en centros escolares de Bélgica, Grecia, Italia, Rumanía y Túnez. Junto a Hugrel también trabajaron las docentes María José Sánchez y Ana Caparrós Beltrán, del IES Rey Carlos III de Águilas (Murcia). - D.N.

Últimas Noticias Multimedia