Teatro, cine y café-tertulia para el Día de la Mujer en Bortziriak

El domingo se celebra la IX. Emakumeen Mendi Itzulia en Etxalar

Aitor Arotzena - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la Comisión de Igualdad, muestran el cartel del 8 de Marzo.

Participantes en la Comisión de Igualdad, muestran el cartel del 8 de Marzo.

Galería Noticia

Participantes en la Comisión de Igualdad, muestran el cartel del 8 de Marzo.

sociedad- La Comisión de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak ha organizado un amplio programa de actos para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Ese día se realizarán concentraciones en Arantza (12.00 horas en la plaza), Bera (12.45 en el patio del instituto Toki Ona) e Igantzi (12.00 en el Ayuntamiento). El día 9, viernes, se proyectará una película en Arantza (19.00 en la escuela, Etxalar (19.00 en la Casa de Cultura) e Igantzi (18.45 en el ciber).

El sábado, a las 19.30 horas el grupo Hika Teatroa ofrecerá la obra Koadernoa Zuri en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Lesaka y las librerías Xagu y Telletxea (8 euros).

El domingo se celebrará en Etxalar la novena edición de la Bortzirietako Emakumeen Mendi Itzulia, marcha montañera femenina, que saldrá a las 9.00 desde el parking en la entrada de la localidad. Tras la vuelta, a las 13.00 horas realizarán una concentración en la plaza y habrá duchas y caldo para las participantes. A las 14.00 horas tendrán comida en la Herriko Ostatua de Etxalar. Los tickets para la comida pueden reservarse hasta el 8 de marzo llamando al teléfono 948 635 036 (20 euros).

Finalmente, el 24 de marzo, Mairu Antzerki Taldea representará la obra teatral Vini, vidi, vinci en la Casa de Cultura de Bera, a las 19.00 horas.

Emakumeok planto! Un colectivo de mujeres de Baztan, Bortziriak y Malerreka convocan una jornada de huelga con el lema Emakumeok planto! para el 8 de marzo, día en el que tienen también previstas diversas movilizaciones. A las 13.00 horas habrá Lilakatea en el puente Mukixu de Bera. A las 12.00 horas Emakatea en Elizondo, amenizada con música y posteriormente concentración y comida autogestionada en el Gaztetxe de Elizondo. Por la tarde, a las 18.30 horas, las mujeres están convocadas a un café-tertulia en la plaza de Lesaka y a las 20.00 horas habrá manifestación ruidosa a la que animan a acudir disfrazadas.