Teatro en clave de humor y femenina en Urdax

La obra ‘Sex o no sex’, que adelantó el Día de la Mujer, congregó a un centenar de personas

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La clown Virginia Imaz agradó en su actuación en la Casa de Cultura de Urdax.

La clown Virginia Imaz agradó en su actuación en la Casa de Cultura de Urdax. (Foto: I. Imaz)

Galería Noticia

La clown Virginia Imaz agradó en su actuación en la Casa de Cultura de Urdax.

urdazubi/urdax- Un centenar de personas acudieron a la Casa de Cultura de Urdazubi/Urdax para disfrutar del espectáculo Sex o no sex de Virginia Imaz, programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se adelantó para coincidir en festivo. El acto, que gozó de gran acogida, fue organizado por la Asociación de Mujeres Ugarana en cuyo nombre Anastaxi Vidart agradeció a todos su asistencia.

En su actuación, Virginia Imaz, de Oihulari Clown, representa a Pauxa, que es una payasa que se pregunta sobre la vida, la muerte y el sexo, compartiendo con el público sus diferentes iniciaciones, mientras confiesa sus inquietudes sobre las relaciones humanas en general y la dificultad de gestionar vínculos saludables.

En colaboración con Mikel Mitxelena, que subió al estrado como ayudante, Imaz presentó en clave de humor y ternura temas como la regla, la polución, la complicada relación con el propio cuerpo, el primer beso, el coito, el parto, la menopausia... Y, en general, la asignatura pendiente del placer sin culpa. Todo ello teniendo presente la perspectiva de género y con constantes guiños a las vecinas de Urdazubi/Urdax. La junta directiva de la Asociación de Mujeres Ugarana organizó el espectáculo que autofinanció con las cuotas de las cerca de cuarenta asociadas que a día de hoy cuenta la mayor y más activa organización de la villa.

Ugarana procura siempre cobrar una entrada simbólica, en esta ocasión de 3 euros. Con todo, esta no será la única actividad organizada por esta entidad para conmemorar el 8 de marzo, ya que Anastaxi Vidart anunicó que como todos los años se ha organizado una excursión a la famosa sidrería Petritegi (Zumarraga, Gipuzkoa), y está abierta a la participación de hombres y mujeres. La cena está prevista para el viernes, y se fletará un autobús que partirá de la Plaza de San Salvador. Para apuntarse, quien quiera acudir debe hacerlo en los lugares de costumbre. - I.I.

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »

Últimas Noticias Multimedia