Tafalla inaugura la ‘Primavera fotográfica’ con 67 instantáneas

De manos del colectivo Higuera, la exposición de 36 aficionados en el Kulturgunea abre el ciclo de actividades relacionadas con este arte

Carmelo Armendáriz - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunos de los participantes en la exposición de ‘Fotógrafos cercanos’.

Algunos de los participantes en la exposición de ‘Fotógrafos cercanos’. (Carmelo Armendariz)

Galería Noticia

Algunos de los participantes en la exposición de ‘Fotógrafos cercanos’.

tafalla- El zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea sirvió como escenario el pasado sábado de la inauguración de una interesante exposición colectiva de fotografías protagonizada por un grupo de 36 aficionados a la imagen, pertenecientes todos ellos al Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea. Esta muestra colectiva la han realizado con un nexo común, “la fotografía de calle”, y en ella participan los autodenominados Fotógrafo Cercanos-Gertuko Argazkilariak al formar parte de ella aficionados de Tafalla y de diferentes localidades de la comarca.

Con esta iniciativa da comienzo un ciclo de actividades promovidas por esta asociación en la Primavera fotográficaen el municipio, una época del año en la que se van a promover varias exposiciones, cursillos y un rally fotográfico, que tendrá lugar el próximo 15 de abril.

La exposición colectiva, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura, contó en el momento de su inauguración con la asistencia de una buena parte de los participantes y permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril. Se encargó de inaugurarla muestra el presidente del Colectivo Higuera, Javier Zubiri, que destacó que “un año más, damos comienzo a la Primavera fotográfica con esta exposición que se ha convertido en una de las actividades más destacadas de las que organizamos a lo largo del año. Este año participan diez personas más que en la edición del año pasado, 18 hombres y 18 mujeres, con un total de 67 fotografías. Nos marcamos la opción de presentar una o dos instantáneas por autor y la mayoría hemos presentado dos trabajos, completando de esa forma una colección que ha quedado muy digna y nos ha obligado a utilizar las paredes del zaguán de la planta baja y también de la primera planta para poder albergar todas las imágenes presentadas”.

diferentes formatos Bajo esta temática, los participantes presentan toda una amplia serie de instantáneas llenas de originalidad y de belleza plástica, unas con la técnica del blanco y negro y otras en color, con estampas de diferentes lugares del mundo, algunas de ellas recogiendo sugerentes perspectivas, primeros planos o panorámicas en las que cada uno de los autores llega a sorprender a quien contempla esta magnífica muestra colectiva.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el edil y presidente del Patronato de Cultura, Iñaki Lerga, presentes en el acto, felicitaron a los participantes en esta muestra y por extensión a todos los componentes del Colectivo Higuera por las diversas actividades que promueven en Tafalla a lo largo del año.

Los 36 participantes son María Belloso, Leire Olkotz, Kike Balenzategui, Javier Zubiri, Pili Cordovilla, Juantxo Lizarraga, Mariano Indart, Ainhoa Tejerina, Joselu Zubiri, Sandra Maestre, Daniel Andión, Carlos Arribas, Oihana Soltxaga, Puy Ainzua, Ana Arribas, Juanjo Baztán, Arturo Castillo, Marina Aoiz, Ana Pérez, Raquel Agramonte, Virginia Múgica, Elvira Elcid, Jorge Ozcáriz, Isidro Samaniego, Atxu Ayerra, Fausto Garde, Mikel Valencia, Nuria Andión, Pablo Sanz, Jon García, Gotzon Aznar, Esteban Salinas, Laura Torres, Leire Elcid, Ivana Gutiérrez y Marifé Goldaracena.

etiquetas: tafalla