Luis León continúa con el maillot amarillo

parís-niza el murciano no rindió a su mejor nivel pero mantiene 15 segundos con respecto a poels

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

madrid- Luis León Sánchez (Astana) vestirá un día más el maillot de líder de la París-Niza, prueba correspondiente al UCI World Tour, después de la disputa de la cuarta etapa, una contrarreloj de 18,5 kilómetros entre La Fouillouse y Saint-Étienne en la que se impuso el belga Wouter Poels (Sky).

El murciano, de 34 años y ganador en 2009 de la Carrera del Sol, sólo pudo ser séptimo en esta jornada tras finalizar a 28 segundos del ganador, después de un día donde no rindió a su mejor nivel y sufrió en los kilómetros finales.

“Con las carreteras mojadas no podía tomar los riesgos que de otro modo habría tomado, pero era lo mismo para todos. Mis piernas se habían recuperado bastante bien desde ayer” declaró Sánchez.

De todos modos, Luisle salvó el liderato con 15 segundos de margen sobre el propio Poels, que se mostró muy fuerte desde el principio y con un tiempo de 25:33 aventajó en 11 segundos al español Marc Soler (Movistar Team) y en 16 al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). El joven corredor catalán y los hermanos Izagirre, Gorka y Ion, del Bahrain-Merida, se posicionaron también entre los diez primeros de la general.

Hoy se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, un recorrido de 165 kilómetros entre Salon-de-Provence y Sisteron, con cuatro puertos de montaña, uno de segunda, uno de primera y dos de tercera, el último a poco más de diez kilómetros para la meta y donde podrían producirse ataques como en la jornada del martes. - Efe


CLASIFICACIÓN

Etapa

1. 1. Wouter Poels (BEL/Sky) 25:33

2. MARC SOLER (Movistar Team) a 0:11

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:16

4. Felix Grosschartner (AUT/BORA) a 0:20

5. ION IZAGIRRE (Bahrain-Merida) a 0:27

General

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (Astana) 13h.47:57

2. Wouter Poels (BEL/Sky) a 0:15

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:26

4. MARC SOLER (Movistar Team) m.t.

5. GORKA IZAGIRRE (Bahrain-Merida) a 0:34

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »